miércoles, 17 de julio de 2013
HITLER SUPERHÉROE
Programa Emet
La Universidad Chulalongkorn de Tailandia se disculpó por un mural de fin de curso pintado sobre una pared de la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas que muestra al genocida nazi Adolf Hitler entre varios superhéroes, según informó la prensa local.
“La pintura que se ha convertido en tema de debate no pretende referirse a alguien en particular”, aclaró un poco convincente comunicado de la entidad, que agregó que el mural ha sido removido tras la controversia generada y que había sido creado por alumnos que “no tenían malas intenciones” y “no eran plenamente conscientes de las probables consecuencias” del mismo.
“Los estudiantes solo deseaban mostrar, a través del mural, que diferentes superhéroes están allí para proteger al mundo y que hay buenas y malas personas”, los defendió el decano de la facultad, Supakorn Dispán.
“Por favor, no olviden que son alumnos de primer año y han estado aquí solo unos pocos meses”, agregó.
Sin embargo, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, Abraham Cooper, se mostró “indignado y asqueado” por el mural, sobre todo por la imagen de una joven mujer haciendo el saludo nazi.
El rabino se preguntó si Hitler, “un genocida propalador de odio que asesinó masivamente a judíos y gitanos y condenó a la gente de color como racialmente inferior”, puede ser “un modelo apropiado para la generación joven de Tailandia”.