jueves, 17 de octubre de 2013
LA INMIGRACIÓN ILEGAL
[LA INMIGRACIÓN ILEGAL]
En reunión de gabinete esta mañana, (jueves, 17 de octubre de 2013) sobre las medidas necesarias para repatriar a los inmigrantes ilegales actualmente en Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu, comentó que el objetivo es doble: continuar la suspensión absoluta de la entrada de nuevos inmigrantes a las ciudades israelíes logrado hasta hoy y continuar con las repatriaciones, incluida la de los inmigrantes ilegales que ya han entrado en Israel. Todo ello mediante métodos legales y aceptados por las partes.
El Fiscal General Yehuda Weinstein dijo: "Vamos a trabajar para defender y llevar a cabo la decisión de la Corte Suprema de justicia. Las soluciones que se encuentren también estarán en consonancia con la sentencia y con la lógica detrás de él, y como dijo el primer ministro – utilizaremos los medios legales para realizar las metas referidas por él".
El Ministro del interior Gideon Saar dijo: "El fallo de la Alta Corte de Justicia ha creado una nueva situación con la que debemos lidiar. Hoy, voy a presentar al primer ministro un plan de acción que se formuló el mes pasado, de los pasos que debemos tomar para defender el país, sus fronteras y sus residentes. No podemos permanecer sin herramientas cuando sabemos que Israel es el único país occidental que limita con África. Sin respuestas claras sobre todas las cuestiones, no podremos asegurar que la situación creada por las acciones del anterior gobierno Netanyahu continúe. Al mismo tiempo, debemos cambiar la situación existente, inaceptable, en la que decenas de miles de inmigrantes ilegales están en Israel. Todo esto es con el entendimiento de que estamos comprometidos a actuar de acuerdo con los principios y valores de Israel como estado judío y democrático".