jueves, 10 de octubre de 2013
Una delegación de la OSA viajará a Israel
Itongadol.- En la sede de la OSA se realizó la reunión informativa en la que se explicó tanto el programa que desarrollará la Delegación de la institución que está conformando, su costo y los planes de financiación posibles.
Ante una concurrencia de más de 40 personas, el presidente de la institución, Víctor Chama,luego de saludar a los presentes y agradecerles su interés en participar de este viaje, afirmó que el mismo “si bien incluye aspectos turísticos (paseos, visitas a museos, visitas a lugares históricos, etc.) tiene el agregado de que al ser organizado el viaje en conjunto con el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial – OSM, el mismo incluirá encuentros con personalidades israelíes y actividades socioculturales que oportunamente se detallarán en su totalidad.
El director ejecutivo de la OSA, Benny Schneid, fue el encargado de explicar las características del viaje de 14 días que se iniciará el lunes 3 de febrero de 2014, partiendo desde el aeropuerto de Ezeiza a las 14.10 hs., en un vuelo de Alitalia hacia Roma y estando prevista la llegada a Israel, al aeropuerto Ben Gurion, al anochecer del día siguiente, desde donde la Delegación será trasladada a un hotel de Jerusalem donde luego de ubicarse les será servida la cena y autoridades del Departamento de Actividades para la Diáspora les darán la bienvenida.
Por su parte Chama informó que los lugares disponibles son 45, y Schneid que “la delegación contará con un guía idóneo en la conducción de grupos humanos, que habla castellano y conoce la mentalidad de los judíos argentinos”, también dijeron que el micro que conduzca a los visitantes será asistido por el correspondiente personal de seguridad y una enfermera especializada en emergencias.
Los hoteles en los que se pernoctará son cuatro estrellas con media pensión, aclarando tanto Chama con Schneid que también se entregarán viandas para el mediodía.
El programa se inicia visitando la ciudad de Jerusalem (el Kotel Hamarabí, los túneles del Kotel, la Ciudad Vieja, y una actividad en la que se le brindará un panorama de la actualidad israelí.
Al día siguiente viajarán al desierto de Judea, visitando Metzadá, el Mar Muerto y las fabricas de Ahavá, regresando a la noche a Jerusalem, donde permanecerán hasta el domingo 9, visitando Yad Vashem, el Shuk de Majan Iehuda, una caminata por Yamin Moshé, el ascensor del tiempo/Museo de la Torre de David, una recorrida a la Kneset, y visitando el Monte Herzl, el Museo de Israel y el Santuario del Libro.
Culminada la estada en Jerusalem, se partirá el hacia el norte visitando las ciudades de Tzfat y Tiberías, para continuar hacia las alturas del Golan, desde donde cruzara todo el Galil hasta llegar a Rosh hanikrá, una formación geológica y parque nacional de Israel, situada en la costa del mar Mediterráneo y desde allí se trasladarán a la ciudad de Naharía, desde donde el miércoles 12 de febrero viajaran a la ciudad de Tel Aviv, previa recorrida por la ciudad de Haifa, el Monte Carmel ty el Museo Atlit.
La visita a Tel Aviv se inicia visitando la Ciudad Vieja de Yafo, para luego ir a la Plaza Rabín, al Museo del Palmaj, el shoping de Ramat Aviv para culminar el día yendo a ver un espectáculo. El viernes 14 se viajará al sur, visitando Shderot, las poblaciones ubicadas alrededor de Gaza, el Museo Ayalon y la ciudad de Rejovot, para recorrer al regresar a Tel Aviv el Shuk Hacarmel – Najalta Miniamin, antes del Kabalat Shabat, y el sábado se visitará la casa en la que vivión David Ben Gurión y el Puerto de Tel Aviv, lugares cercanos al hotel.
Finalmente el domingo 16 de febrero se visitará Cesarea y el edificio donde el 14 de mayo de 1948 se declaró la independencia del Estado de Israel. A la noche, en el hotel se efectuará la cena de despedida, con la cual finalizará el programa organizado especialmente para la Delegación de la OSA.
Benny Schneid, luego de que se diera lectura al programa del viaje, expresó “La Delegación participará de una experiencia única, pues al estar organizada en forma directa con el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial se conocerá Israel de una forma distinta a los viajes turísticos, pues se podrá vivenciar Israel”.
Mario Sobol, responsable de la agencia Sobol Viajes, que es la que se encargará de la venta de los pasajes y el cobro de la visita a Israel, explicó la manera en que el mismo podrá abonarse, de la posibilidad de hacerlo en cuotas con tarjetas de crédito y otros detalles de tipo administrativo, por ejemplo que quien integre la delegación debe poseer un seguro médico, que el pasaporte tener una vigencia de por lo menos seis meses antes de su vencimiento al iniciarse el viaje y los horarios de los vuelos de regreso.
Víctor Chama informó también que ya hay varias reservas, y que se han recibido llamados telefónicos, tanto de Buenos Aires como del interior del país, solicitando información; los interesados en obtenerla deben dirigirse a la OSA telefónicamente llamando al 4951-8733, o por mail a secretaría@osaargentina.org.ar