jueves, 19 de diciembre de 2013

Encuentro del canciller chino y Netanyahu

cidipal NETANYAHU Y EL CANCILLER CHINO DELIBERARON Ayer, el primer Ministro Netanyahu deliberó en su despacho de Jerusalem con el Canciller de China. Netanyahu, que visitara China en mayo, celebró la oportunidad de recibir al dirigente chino: “MI visita a China y su visita hoy a Jerusalem expresan la determinación de nuestros dos gobiernos de fortalecer, aún más, la amistad entre ambos países y estrechar la cooperación entre nosotros”. Netanyahu agregó: “Nuestras fortalezas se complementan. La industria china se expande por todo el mundo. Israel cuenta con experiencia en todas las áreas de alta tecnología. Creo que la articulación entre ambas puede ayudar mucho a China y, por supuesto, a Israel; en particular en áreas sobre las que pensamos, más allá de la ciencia y la tecnología, administración del agua y agricultura, energía verde, servicios de salud y en la cooperación en sectores vinculados al transporte global. Quiero conversar con usted sobre la línea de tren que unirá Asia con Europa, desde el Puerto de Eilat en el Mar Rojo al Puerto de Ashdod en el Mar Mediterráneo. Estoy seguro que eso es importante para el comercio global y el comercio chino”. El primer Ministro enfatizó los valores comunes de ambos países: “Ambos valoramos la educación y la familia, transmitimos conocimiento y aprendizaje, brindamos importancia a la iniciativa y los emprendimientos que abundan, tanto en China como en Israel. Creo que Israel puede ser socio complementario de China en la investigación y el desarrollo”. El Canciller chino no ahorró su estima personal: “Es mi primera visita aquí y estoy feliz de llegar a Israel. Mis colegas me dijeron que cuando se viene a este país, uno va enamorándose gradualmente”. Agregó que llegó a Israel, en primera instancia, para promover la amistad entre ambos países y lo definió como “Tradicional y profunda amistad”. “Las economías de nuestros dos países se complementan entre sí y a la cooperación, útil a ambos, le espera un gran futuro”. Fuente: Departamento de Información. Israel Today