jueves, 26 de diciembre de 2013
Fuerte aumento en la cantidad de reclutas cristianos en el ejército israelí
Fuerte aumento en la cantidad de reclutas cristianos en el ejército israelí
Fuerte aumento en la cantidad de reclutas cristianos en el ejército israelí
Ver más imágenes»
Itongadol.- El ejército israelí ha observado un aumento en el número de árabes-israelíes cristianos que decidieron alistarse en el ejército este año.
Desde junio, 84 cristianos se han ofrecido como voluntarios, lo que representa un aumento en la tasa de reclutamiento, que tiene un promedio de 50 nuevos reclutas anuales en los últimos años.
"El último ciclo de reclutamiento es el mayor de los últimos años", dijo una fuente del Ejército a The Jerusalem Post. Un total de 140 árabes cristianos sirven en las fuerzas, mientras que 400 cristianos más están en las reservas.
"La contribución de las minorías que voluntariamente se alistan es muy importante para las capacidades del ejército," dijo la fuente.
Unos 60 beduinos israelíes también firmaron para ingresar al servicio militar en 2013.
La Dirección de Personal del ejército israelí es responsable de supervisar el reclutamiento de las minorías, quienes se unen a través de una serie de programas, como conferencias para estudiantes de secundaria, en el que sus opciones en el ejército se discuten en detalle.
Los oficiales de la Dirección de Personal realizan visitas domiciliarias a los reclutas, y acompañan a lo largo de su proceso de reclutamiento.
A principios de esta semana, 90 soldados cristianos y de reserva se reunieron en Nazaret para una conferencia en el Foro de Reclutamiento para cristianos, encabezada por el sacerdote ortodoxo griego, Padre Gabriel Nadaf.
Reiteradas veces, los miembros del foro han sido objeto de amenazas por parte de elementos radicales en la comunidad árabe israelí.
El primer ministro Binyamin Netanyahu envió un saludo de video a los asistentes a la conferencia, quienes se reunieron el último domingo. En el mismo el premier prometió apoyara los soldados y hacer frente a las amenazas junto con los reclutas. "Yo los saludo y apoyo", dijo Netanyahu al foro.