viernes, 27 de diciembre de 2013
Terrorista arrestado al ingresar a Israel para tratamiento médico
Publicacion en de "Fuerzas de Defensas de Israel "
Un residente de la Franja de Gaza estaba en el proceso de planificación de un ataque terrorista contra soldados de las FDI, cuando fue herido e ingresó a Israel con un permiso humanitario para la atención médica en Ramallah.
A principios de diciembre de 2013, la ISA (Agencia de Seguridad de Israel, o Shin Bet Servicio de Seguridad), con la asistencia de la Policía de Israel, arrestó a un terrorista de Al-Aqsa de la Franja de Gaza que había estado involucrado en actividades terroristas en los últimos años contra civiles y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, incluyendo la planificación de un ataque como francotirador.
El terrorista, Mohammad Tzaber Mohammed Abu Amsha, de 32 años de edad, residente de Beit Hanun, admitió que él estaba entrenando para realizar un ataque dirigido a los soldados de las FDI a lo largo de la Franja de Gaza. Con el fin de investigar las diferentes formas de llevar a cabo el ataque terrorista, dijo que había recopilado información sobre los movimientos de la patrulla de las FDI en diferentes áreas, así como información sobre sus ejercicios de prácticas de tiro.
En el proceso de la planificación del ataque, Abu Amsha dijo que se le manifestó una complicación del ojo que le deterioró su capacidad vista, lo que le dificultaba su habilidad como francotirador. Por consiguiente, pidió entrar a Israel con un permiso humanitario para recibir tratamiento médico en un hospital de Ramallah, postergando su ataque hasta su regreso a Gaza una vez que su vista se haya establecido.
“Israel autoriza la entrada de miles de residentes de Gaza cada mes con fines humanitarios y médicos“, dijo el Teniente Coronel Peter Lerner. “Este caso de abuso de permiso para fines terroristas, es repugnante, y constituye una violación que pone en peligro el acceso de la ayuda médica a Israel y Judea y Samaria que tantos palestinos obtienen”.
Abu Amsha será acusado hoy en el Tribunal de Distrito de Beer Sheva
por tres cargos: intento de asesinato, el contacto con un agente externo, y la participación en un delito (asesinato).