martes, 24 de diciembre de 2013
Nieve en Israel. Y los partos no se detienen
CIDIPAL
80 mujeres dan a luz en Hadassah de Jerusalén durante la tormenta de nieve
Mientras Jerusalén permaneció en confinamiento, con 50 centímetros de nieve y los cortes de energía de la ciudad, el Centro Médico Hadassah trabajó para satisfacer las necesidades de las 80 mujeres que dieron a luz durante la masiva tormenta de nieve.
El personal del hospital y los técnicos del hospital Ein Karem como en el Monte Scopus de Hadassah se prepararon para esta eventualidad. “El gobierno trabajó con médicos y enfermeras”. Se tuvieron en cuenta la comida y los suministros médicos
“El nivel de estrés era alto”. “El clima presenta muchos desafíos.” Algunas enfermeras trabajaron turnos de 16 horas, porque los caminos bloqueados les impidió al recambio llegar. También tuvimos un médico que llegó el jueves y se quedó hasta el domingo.
Según Magen David Adom (MDA), más de 200 mujeres embarazadas fueron transportadas por el servicio de ambulancia más grande de Israel durante la tormenta. 186 fueron de la zona de Jerusalén y 15 en Safed.
Un avión de la Fuerza Aerea de Israel ayudó a una mujer israelí en el trabajo pre-parto en la comunidad de Yitzhar. Fue llevada hasta un hospital de Jerusalén, donde dio a luz en el hospital.