viernes, 28 de agosto de 2015

Abbas derroche de $13 millones en un edificio para palacio presidencial cerca de Ramallah


Abbas derroche de $13 millones en un edificio para palacio presidencial cerca de Ramallah

Palacio para Abbas
El palacio presidencial previsto que se construirá cerca de Ramallah, en una imagen generada por computadora en la página web de PECDAR, el Consejo Económico para el Desarrollo y la Reconstrucción palestina. (captura de pantalla)

Complejo repartido en 27 dunams para incluir dos helipuertos; mientras los “palestinos” sumidos en una profunda crisis financiera.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está liderando la construcción de un palacio presidencial de lujo, cerca de Ramallah, a un costo de $ 13 millones, a pesar de que la AP está sumida en una crisis financiera galopante.
“El objetivo de este proyecto es establecer el Palacio Presidencial para visitantes en Surda, Ramallah en un área de 4,700 m2, junto con un edificio para la Administración y la Guardia Presidencial con una superficie de 4.000 m2, el proceso de construcción también incluye la preparación de los alrededores y dos helipuertos, el proyecto se construirá sobre una superficie de 27,000 m2 “, dice un comunicado publicado en la página web de PECDAR, el Consejo Económico para el Desarrollo y la Reconstrucción palestina.
Una imagen de simulación generada por computadora del complejo presidencial de 27 dunam (6,67 acres) se ve de hecho el lujo .
La declaración de PECDAR señala que el nuevo complejo Surda es de “autofinanciación – Ministerio de Economía”, indica la tesorería de la Autoridad Palestina.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, preside una reunión del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina en la ciudad cisjordana de Ramallah, 22 de agosto de 2015. (AFP / Majdi Mohammed / Pool)
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, preside una reunión del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina en la ciudad cisjordana de Ramallah, 22 de agosto de 2015. (AFP / Majdi Mohammed / Pool)
Durante el año pasado, los problemas financieros de la Autoridad Palestina han empeorado. En marzo, el gobiernopalestino en Cisjordania votó un presupuesto de emergencia después de los países que se comprometieron a donar a lospalestinos renegaron de sus promesas.
La sección en la página web PECDAR dedicado a los “actuales y futuros proyectos” también contiene una página sobre la reconstrucción de la Franja de Gaza, en la que fueron devastados barrios enteros durante la guerra del pasado verano entre Israel y los gobernantes de Hamas del territorio.
La construcción del palacio también llega en medio de la especulación generalizada de que Abbas podría renunciar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.