viernes, 28 de agosto de 2015

La aviación israelí golpea a Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) llevó a cabo un ataque aéreo en el centro de la Franja de Gaza en respuesta a un cohete disparado por terroristas palestinos contra el territorio israelí. 
278aviacion
El portavoz militar precisó que una instalación usada para la fabricación de armamentos de Hamás fue atacada, en el centro de Gaza y adjudicó a esa organización extremista islámica la responsabilidad de todo lo que ocurre en la Franja. No hubo reportes inmediatos sobre bajas del lado palestino.
El ejército puntualizó que ocho cohetes han sido disparados desde Gaza contra el territorio israelí, desde principios de este mes. “No toleraremos ningún intento de socavar la seguridad del sur de Israel. La organización terrorista Hamás es responsable por el ataque de hoy contra Israel”, manifestó el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner.
No está claro quien lanzó el cohete; tampoco se puede descartar que la agresión haya sido orquestada por Hamás, que desde la última guerra, en el verano de 2014, se ha abstenido de disparar misiles contra Israel. Los ataques esporádicos de los últimos meses han sido atribuidos a pequeños grupos salafistas simpatizantes del Estado Isldámico. No obstante, Israel considera a Hamás como el responsable de todo lo que ocurre en ese territorio y por ende de todos los cohetes lanzados desde Gaza.
El cohete disparado por los terroristas palestinos explotó en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol, en el Negev occidental, en el territorio israelí, sin provocar heridos ni daños materiales. Tampoco se escuchó la sirena de alerta temprano antes de la explosión.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.