viernes, 28 de agosto de 2015

Llega “Rosh Hashana Urbano” 2015, el tradicional evento cultural de la Ciudad


Llega “Rosh Hashana Urbano” 2015, el tradicional evento cultural de la Ciudad
Rosh Hashana 2013
La reconocida celebración por el año nuevo judío se realizará el domingo 6 de septiembre de 11 a 18 hs. en Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador y Austria). En pleno corazón de Recoleta y con un gran despliegue de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento, el evento se presenta como un espacio de encuentro al aire libre para toda la sociedad.
Llega una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento cultural de la ciudad que invita a toda la sociedad a disfrutar y celebrar la llegada del año nuevo judío. El festejo, que el año pasado reunió a más de 35 mil personas, se realizará el domingo 6 de septiembre de 11 a 18 hs. en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador y Austria), un amplio predio al aire libre.
Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por LimudBA (www.limudba.org) ofrecerá en gran despliegue escenográfico, diversas propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento para que disfruten tanto chicos como grandes.
Rosh Hashana Urbano se presenta como un espacio abierto, pluralista y de encuentro, con motivo de la llegada del año 5776, según el calendario judío. La jornada invita a la reflexión para la construcción de una sociedad más justa, humana y libre.
“Se trata de un evento urbano, porque celebrar esta festividad en un espacio público nos permite interactuar con la comunidad donde vivimos y compartir la cultura judía, sus costumbres y valores”, señaló Alejandro Wasserman, vocero del evento.
“Es un placer para LimudBA continuar con la organización de los festejos. Gracias al éxito de la última edición sabemos que este es el camino que queremos mantener, el de ofrecer un espacio horizontal y participativo para la reflexión y el debate de lo judío”, señaló Fernando Rubín, presidente de LimudBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.