sábado, 29 de agosto de 2015

Alemania envió un ultimatum a Facebook a raíz de denuncias por racismo y antisemitismo en la red social


Alemania envió un ultimatum a Facebook a raíz de denuncias por racismo y antisemitismo en la red social

37875
Itongadol/AJN.-  “Facebook tendrá que acatar las normas de Alemania que prohíben cualquier sentimiento racista, incluso si en los Estados unidos está permitido por la libertad de expresión”, sostuvo el ministro de Justicia, Heiko Maas, en una entrevista con la agencia Reuters.
Facebook deberá acatar las normas alemanas que prohíben las expresiones racistas.
Maas acusó a Facebook por la inactividad contra las publicaciones racistas y antisemitas que se publican en la plataforma virtual y enfatizó que “Alemania tiene cero tolerancia hacia estas expresiones”.
“Si Facebook quiere tener negocios con Alemania debe acatar las normas alemanas” comentó Maas a Reuters. “No importa que nosotros, por razones históricas, tenemos un interpretación más estricta de la libertad de expresión que en los Estados unidos”
“Si Facebook quiere tener negocios con Alemania debe acatar las normas alemanas” comentó Maas a Reuters. “No importa que nosotros, por razones históricas, tenemos un interpretación más estricta de la libertad de expresión que en los Estados unidos”.
“La negación del Holocausto y los actos de violencia racial son crímenes en Alemania y es indistinto si están publicados en Facebook o escritos en la plaza pública”, agregó.
Maas envió una carta al director de políticas públicas de Facebook, Richard Allan, donde comentó que recibió quejas por parte de los usuarios, protestando por publicaciones racistas que están siendo ignoradas por la empresa y sugirió concretar un encuentro en Berlín el14 de septiembre.
Por otra parte, una vocera de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, dijo que “la empresa toma en serio las preocupaciones” expresadas por el ministro y se encuentran interesados en pactar una reunión al respecto.
Fuente:Inton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.