viernes, 28 de agosto de 2015

Advertencia de viaje a los israelíes: jihadistas inspirados por el ISIS podrían atacarles en el extranjero



Advertencia de viaje a los israelíes: jihadistas inspirados por el ISIS podrían atacarles en el extranjero

Israel_-_Visa_entry_and_exit_3_months
(Foto: Mattes / Wiki Commons)

Una advertencia de viaje emitido por la Oficina de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional de Israel antes del Año Nuevo judío advierte a los israelíes que el Estado Islámico (ISIS)  y militantes que regresan a sus países de origen en Europa pueden tratar de atentar contra ellos.

Por
Las advertencias del NSC a los viajeros dos veces al año, antes de los tiempos de viaje populares del Año Nuevo judío y la Pascua. Estas advertencias de viaje se basan en evaluaciones de la situación en los países y áreas consideradas destinos riesgosos para los israelíes, y basadas en inteligencia de código abierto y la información de inteligencia clasificada.
“La próxima temporada de vacaciones podría ser el blanco de las organizaciones terroristas para atacar a los israelíes y los judíos en el extranjero”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. “Las Advertencias de viaje se emiten como un servicio al público antes de la temporada turística de otoño-invierno. Es importante señalar que estas advertencias no reflejan nada nuevo, y no representan la situación actual mientras citando la gravedad de la advertencia de viaje a cada país o región. Las advertencias de viaje expedidos por la Oficina de Contraterrorismo se basan en información concreta y fiable que reflejan una amenaza sustancial “.
De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional: “La cadena de atentados terroristas islámicos radicales durante el pasado año en Bélgica,Canadá,Australia, Francia y Dinamarca plantea preocupaciones por ataques adicionales contra objetivos occidentales, entre ellos los objetivos israelíes y judíos también.”
De particular preocupación para el Consejo de Seguridad Nacional son el oeste y el norte de Europa, que el Consejo de Seguridad Nacional dice puede ser el blanco de los yihadistas globales, incluyendo a los ISIS “graduados” que regresan de los campos de batalla de Irak y Siria y aquellos locales que no han luchado “, pero se inspiran en grupos terroristas “.
Seguidores ISIS no son la única fuente de preocupación para el Consejo de Seguridad Nacional. “La campaña de terror realizada por Irán y Hezbollah sigue constituyendo una amenaza a objetivos israelíes y judíos en todo el mundo, con un énfasis en los destinos turísticos israelíes y símbolos judíos, líderes de la comunidad judía y casas de Jabad.”
41 países y ocho regiones, como la península del Sinaí, hicieron la lista de advertencia de viaje. Turquía sigue en la lista, con una advertencia general para evitar visitas innecesarias allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.