domingo, 30 de agosto de 2015

Israel. Netanyahu visitó Italia y discutió sobre la continua cooperación bilateral


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con su contraparte italiana, Matteo Renzi, en Florencia, y le agradeció por su reciente discurso “histórico” en la Knesset (parlamento) de Israel.
 
El encuentro de anoche se llevó a cabo en el Palacio Vecchio y se enfocó en las preocupaciones internacionales, incluyendo el terrorismo islámico y el acuerdo nuclear con Irán, y los acuerdos bilaterales entre Israel e Italia. “Podemos expandir aún más la cooperación entre ambos países en tecnología, agricultura, cultura, ciencia, en luchar contra el terrorismo, en la seguridad y la estabilidad para nuestro mundo”, le dijo Netanyahu, según la Oficina del Primer Ministro.
 
“Juntos podemos innovar más que separados, tanto para el beneficio de nuestros pueblos como para el de otros pueblos”, agregó. El líder israelí, quien dijo que el discurso reciente de Renzi en la Knesset había sido “histórico”, pasó tres días en Italia.
 
El jueves visitó la Expo Milan, la cual expone tecnología y desarrollo, y entregó un mensaje de voluntad para compartir los resultados científicos y tecnológicos de Israel. Además, el viernes se reunió con una delegación de líderes judíos, encabezados por el presidente de las Unión de Comunidades Judeo Italianas, Renzo Gattenga. “Israel considera que Italia es un puente natural para Europa porque es un país que lucha por entender cuáles son las necesidades israelíes”, remarcó tras el encuentro, según el medio israelí Haaretz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.