domingo, 30 de agosto de 2015

Matisyahu: “El antisemitismo del festival de reggae español fue algo que nunca antes había experimentado”


Itongadol/AJN.- La estrella judeo americana de reggae Matisyahu dijo que se sintió inseguro en el festival Rototom Sunsplash en España, que se llevó a cabo la semana pasada frente a una multitud que incluía una serie de personas con banderas palestinas.
 
"La gente estaba sobre los hombros del otros con banderas y haciéndome ‘f*ck you’ (púdrete) con la mano. Fue intenso. No fue pacífico. Nunca había tenido la experiencia similar ", dijo en una entrevista publicada hoy en el sitio web Daily Beast.
 
"Asumí que todos en el festival iba a ser personas que suelen acudir a festivales de reggae, así que me puse muy nervioso. Me sentí totalmente expuesto y que cualquiera podía hacer lo que quisiera", remarcó, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 
 
Matisyahu actuó en el festival de una semana el sábado por la noche después de que los organizadores se doblaran ante la fuerte presión del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) en Valencia y retirara la invitación solo para invitarlo nuevamente cuando recibieron críticas internacionales. 
 
El cantante dijo que cuando estaba de pie detrás del escenario antes del espectáculo se dio cuenta de que había una bandera palestina en la audiencia y que otras 20 salieron cuando subió al escenario.
 
Durante su concierto de 45 minutos, Matisyahu tocó su canción "Jerusalem", que incluye las letras, "Tres mil años sin un lugar para estar, y quieren que renuncie a mi leche y miel ...". El músico dijo que no la incluyó como una declaración, sino porque era uno de sus éxitos más populares. Según el informe, también negó que la canción fuese  sionista y que “no ha elegido a un lado” en el conflicto palestino-israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.