sábado, 29 de agosto de 2015

Los terroristas que cantan a la yihad ‘muertos a tiros por la policía china


“Los terroristas que cantan a la yihad ‘muertos a tiros por la policía china

Terrorists-chanting-for-jihad-shot-dead-by-Chinese-police
Policías chinos armados patrullan en Yarkand país de la Región Autónoma de Xinjiang. Foto: Kyodo

Tres muertos, un herido, mientras cientos de agentes de la policía armada hacian una redada en el edificio, donde los sospechosos de Xinjiang se escondían, un mes después del caso de terrorismo.

La policía de la provincia de Shenyang, Liaoning, han disparado a tres presuntos terroristas y detuvieron a un cuarto.
Los tres hombres, de Xinjiang, agitaban los cuchillos largos y coreando consignas yihadistas cuando la policía abrió fuego en una casa de alquiler en un centro de la ciudad el lunes, dijo la oficina de la policía.
 Los agentes también arrestaron a una mujer de 28 años de edad, un Uygur de Xinjiang, que resultó herida en el tiroteo.
La policía dijo que más de 200 agentes armados habían sido enviados a la casa de alquiler para someter a los cuatro, que eran sospechosos de haber participado en un “caso terrorista” el 12 de junio en un comunicado de la policía no dijo lo a que caso se referían, pero dijo que en el mes pasado 16 personas fueron detenidas en relación con ello.
Las autoridades de Xinjiang dijeron en mayo que habían desarticulado 181 grupos terroristas en el último año.
El desarrollo llegó como un oficial de policía de alto rango dijo por la inteligencia y las porosas y pobres fronteras con el sudeste asiático fueron obstaculizando los esfuerzos de China para detener el flujo de la minoría étnica uigur de musulmanes rumbo a Turquía, donde muchos van antes de unirse a los islamistas en Irak y Siria.
Cientos, quizás miles de uigures deseosos de escapar de la lucha en su patria china lejos de Xinjiang a occidente  han viajado clandestinamente a través de Sudeste de Asia a Turquía.
Tong Bishan, un oficial de policía de alto rango que ha estado ayudando a dirigir los esfuerzos de China para mandar a los uigures hacia atrás, dijo que los uigures estaban cruzando sobre todo en Vietnam y Laos.
Tong dijo que creía que los números que escapan había caído mucho, pero que era imposible detenerlo totalmente.
“He estado en el frente de batalla, en la frontera con Vietnam, sus montañas y ríos”, dijo. “En algunos lugares, la frontera es un pequeño arroyo, de dos o tres metros de ancho. Saltar por encima y por otro lado es Vietnam. No hay ninguna valla ni nada “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.