viernes, 28 de agosto de 2015

Netanyahu en Milán: “Las contribuciones de Israel al mundo son mucho más fuertes que el intento de aislarla”


Itongadol/AJN.- “El desarrollo tecnológico y agrícola de Israel para mejorar al mundo es mucho más fuerte que todos los intentos de boicot y asilamiento en su contra”, expresó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, este jueves en una exhibición israelí en la Expo de Milán 2015.

La exhibición presentó las innovaciones tecnológicas de Israel en agricultura y Netanyahu afirmó que “no solo las personas que asistieron al evento pudieron ver los avances, sino que otros millones alrededor del mundo – China, India, Latinoamérica y África – se benefician de ellos directamente”.

“Esto es más fuerte que cualquier intento de hacernos a un costado, porque somos el escenario principal en agricultura, innovaciones científicas, tecnológicas y la mejor opción crear un futuro para todos”, agregó.

Netanyahu sostuvo que Israel, con sus innovaciones en agricultura contribuye para “vencer las predicciones Maltusianas”, que pronosticaban el fin de la humanidad a través de la relación directa entre el crecimiento de la tasa de natalidad y el desabastecimiento de alimentos.

“Malthus dijo hace cientos de años que la población mundial perecería por la irreversible disparidad entre la cantidad de habitantes de la tierra y la comida disponible, obviamente la ciencia probó lo contrario”, sostuvo y agregó que “Israel ha sido el pionero mundial en ese ámbito por más de 70 años, incluso antes de la fundación del Estado”.

"Tenemos una población diez veces más numerosa que la que tuvimos cuando se fundó el Estado de Israel, hace 67 años, y padecemos la mitad de las sequias mundiales. A pesar de todo, Israel no tiene problemas de agua, porque pudimos usar la desalinización del agua”, resaltó el primer ministro entre otros avances estratégicos que el Estado judío compartió con el mundo entero.

Netanyahu, junto a su esposa Sara, arribó a Italia este jueves para una visita de tres días a Florencia y una reunión con el primer ministro, Matteo Renzi, el sábado por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.