viernes, 28 de agosto de 2015

Un funcionario del Tesoro americano visitará Israel por el acuerdo nuclear con Irán


Itongadol/AJN.- Un importante funcionario del Tesoro de Estados Unidos llegará a Israel esta semana para discutir el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias mundiales con importantes miembros del gobierno israelí. Adam Szubin, que ocupa el cargo de secretario para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, viajará al país desde el viernes hasta el lunes, informó el Departamento del Tesoro hoy. Esta será su primera visita allí desde que se firmó el acuerdo con la República Islámica en julio. 
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha opuesto fuertemente al acuerdo alcanzado entre Irán y Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales, las que imponen límites al programa nuclear iraní a cambio del alivio de las sanciones. Él argumenta que éste no hace lo suficiente por desviar el programa nuclear y que llevará a que Teherán obtenga ganancias inesperadas.
 
Mientras esté en Israel, Szubin discutirá detalles del acuerdo nuclear y “enfatizará el compromiso de Estados Unidos ante la creciente cooperación con Israel para combatir el apoyo de Irán al terrorismo y otras actividades desestabilizadoras en la región”, remarcó el Tesoro. 
 
Su vocero dijo que el funcionario se reunirá con Dore Gold, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el consejero de Seguridad Nacional Yossi Cohen y el ministro de Energía, Yuval Steinitz, entre otros, informó el medio israelí Ynet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.