jueves, 27 de agosto de 2015

Dos ataques contra la Policía Fronteriza de Jerusalem en un día


Dos ataques contra la Policía Fronteriza de Jerusalem en un día

wpid-1440612555732
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Un oficial de lapolicía fronteriza de Israel resultó levemente herido en Jerusalem por inhalación de humo elmiércoles por la noche, cuando “palestinos” lanzaron una bomba molotov provocando un incendio en un vehículo de la policía.
Los agentes lograron escapar del auto en llamas rápidamente, pero el fuego se extendió a otros vehículos de la zona.
El fuego fue finalmente extinguido por los servicios de bomberos y rescate.
Previamente, un “palestino” apuñaló e hirió a un oficial de la policíafronteriza cerca de la Puerta de Damasco de Jerusalem.
El sospechoso, un residente de Hebrón, fue controlado por otros agentes de la Policía Fronteriza luego de herir levemente al oficial, quien fue evacuado alHospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem.
El Superintendente en Jefe Nisso Guetta, comandante de la unidad del oficial, elogió la respuesta de los policías: “Hemos presenciadootro ataque terrorista en casi el mismo sitio de hace poco más de dos meses. La disposición y el estado de alerta de nuestros combatientes es la principal razón por la que estos incidentes son controlados antes de que los atacantes dañen a inocentes.”
Los ataques esporádicos contra soldados de las FDI y agentes de la Policía Fronteriza han aumentado en los últimos meses.
Muammar Ata Mahmoud, de 56 años, no debía haber estado en Jerusalem estemiércoles si hubiese obedecido las condiciones de su liberación de 2013.
Mahmoud, un residente árabe del área controlada por la Autoridad Palestina, no tenía permiso de salir de esa zona, ya que fue condenado junto con Salah Khalil Ahmad Ibrahim de asesinar alprofesor Menachem Stern, de 64 años en 1989, así como a Hassin Zaid, un árabe palestino sospechoso de colaborar con Israel.
Ambos fueron liberados en 2013 como “buen gesto” a fin de continuar las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina.
En los cuatro años de violencia, el ejército israelí ha registrado más de 3, 600 ataques con bombas incendiarias, 100 atentados con granadas y 600 tiroteos y bombardeos de árabes “palestinos”, los que murieron 16 civiles israelíes y 11 soldados; más de 1,400 civiles y 1,700 soldados resultaron heridos. Aproximadamente 1,100 árabes palestinos murieron en enfrentamientos con soldados de las FDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.