sábado, 29 de agosto de 2015

Los estadounidenses constituyen el 15 por ciento de la población de colonos en Cisjordania, según la Universidad de Oxford


 Itongadol/AJN.- Anat Ben Nun, directora de desarrollo y relaciones exteriores para la ONG pacifista israelí “Paz Ahora”, señaló que los resultados revelan que la empresa de los asentamientos se ha expandido más allá de sus dimensiones internas y se ha transformado en "un problema internacional".

El 15 por ciento de la población total de colonos judíos en Cisjordania son estadounidenses, según reveló hoy un estudio académico de la Universidad de Oxford que detalla por primera vez el número de ciudadanos estadounidenses que viven más allá de la Línea Verde.

En discurso en una conferencia de Limmud en Jerusalem, Sara Yael Hirschhorn, investigadora del Centro de Oxford para Estudios Hebreos y Judíos, afirmó que de los aproximadamente 400.000 judíos que viven en Cisjordania, 60.000 son estadounidenses. Las cifras no incluyen el este de Jerusalem, según publicó la revista Newsweek.

"Esto proporciona evidencia de que esta circunscripción está notablemente más representada, tanto dentro de la propia población de colonos como dentro de la población total de inmigrantes norteamericanos judíos en Israel", subrayó Hirschhorn.

Por su parte, Anat Ben Nun, directora de desarrollo y relaciones exteriores para la ONG pacifista israelí “Paz Ahora”, señaló que los resultados revelan que la empresa de los asentamientos se ha expandido más allá de sus dimensiones internas y se ha transformado en "un problema internacional".

"Desafortunadamente, mientras que el gobierno de Obama se ha expresado persistentemente contra la evolución de liquidación, unos 60.000 ciudadanos estadounidenses están tomando parte activa en un intento de hacer que la solución de dos Estados sea imposible", resaltó Ben Nun.

"Sin la posibilidad de negociaciones bilaterales reales a la vista, la administración estadounidense debe estar activamente involucrada en la promoción de una solución al conflicto palestino-israelí a través de la comunidad internacional", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.