lunes, 31 de agosto de 2015

Polémica decisión en el ex campo de Auschwitz
La administración que maneja el control de visitantes y el museo que se encuentran donde funcionaba el campo de concentración en Polonia, tomó la insólita decisión de instalar unas duchas en la entrada del paseo para “refrescar” a los visitantes en épocas calurosas.

"Como judío que ha perdido tantos parientes en el Holocausto, estas duchas se parecen a las que los judíos se vieron obligados a tomar antes de entrar en las cámaras de gas", aseguró uno de los visitantes, Meir Bulka.

Según Bulka, él no era el único profundamente perturbado por esta inusual escena. "Todos los israelíes sentían que esto era muy desagradable”.

El indignado visitante decidió hacer algo productivo acerca de la situación en lugar de dejarlo pasar. Se dirigió a las oficinas principales y pidió a las autoridades una explicación a la extraña escena.

"La administración dijo que era una buena manera de refrescar a la gente en un día muy caluroso. Me dijeron que lo sentían mucho si me sentía ofendido, pero yo les dije que no hay forma de pedir perdón a las víctimas del Holocausto".


Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.