La ciudad de Beer Sheva construirá un Oasis en medio del desierto
La ciudad de Beer Sheva construirá un Oasis en medio del desierto
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO
El Ministerio de Protección Ambiental de Israel, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), la ciudad de Beer Sheva y el JNF de los Estados unidos emprendieron la construcción del lago más grande edificado por el hombre. El Oasis tendrá 90 hectáreas y tendrá peces, cisnes, botes y áreas de descanso y comida. Se espera que el parque abra sus puertas en 2018.
El lago tendrá la mejor calidad de agua y albergará a peces, cisnes y pequeños botes. El proyecto costará unos 100 millones de shekel (alrededor de 25 millones de dólares), subvencionado por la ciudad de Beer Sheva, el Ministerio de Protección Ambiental, el KKL y el JNF de los Estados unidos.
La construcción es un paso importante y central en el desarrollo de un parque en el área del Río de Beer Sheva, que incluirá unas 90 hectáreas de agua, una peatonal y bici sendas, una isla central, una isla para aves, un puerto, lugares de encuentro, áreas comerciales, restaurantes, cafés, baños y grandes espacios verdes al aire libre.
“Las instalaciones del lago serán un punto focal del parque, estamos creando una atracción de magnitudes internacionales y transformando la ciudad en un oasis viviente, para beneficiar a los ciudadanos del Neguev”, expresó el alcalde de Beer Sheva, Ruvik Danilovich, quien agradeció al Ministerio de Protección Ambiental, al KKL y al JNF de los Estados unidos “por transformar esta visión en realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.