domingo, 30 de agosto de 2015

“No vamos a ser silenciados”: protesta para exigir acción sobre el Monte del Templo


“No vamos a ser silenciados”: protesta para exigir acción sobre el Monte del Templo

Erdan recorrore explanada del Templo
Erdan recorre zona del Templo

Los estudiantes para el movimiento del Monte del Templo para protestar frente a la casa del ministro de Seguridad Interna sobre el acoso contra visitantes judíos al Monte del Templo.

Por Tova Dvorin
Un movimiento estudiantil protestará fuera de la casa del ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan (Likud) la noche del sábado, sobre el acoso continuo y creciente de Judios en el Monte del Templo.
“En primer lugar, observamos que damos la bienvenida a los últimos pasos de la Policía de Israel, y el ministro Erdan, que han calmado – y por una cantidad no pequeña – la situación en el Monte del Templo, que ha alcanzado un nivel sin precedentes de la violencia contra los visitantes judíos, entre ellos mujeres y niños, todos los días, “los estudiantes para el movimiento del Monte del Templo declararon el viernes.
“Estamos esperando y esperando para ver si la situación de mejoracontinuará o si se trata de un hecho aislado, en el que los terroristas árabes se rendirán a las demandas de una vez y luego seguirán atacando a los Judios que deseen subir al Monte del Templo.”
Las medidas recientes de ninguna manera han sido suficiente, sin embargo.
“Incluso después de esta decisión – nuestra declaración sigue siendo la misma”, dijo. “El status quo, ya que se ha mantenido en el Monte del Templo en los últimos años no puede continuar.”
“Vamos a celebrar una manifestación de sensibilización del público frente a la casa del ministro, en contra de la incompetencia de la policía contra los frecuentes ataques de violencia musulmana en el monte, mientras que también, al mismo tiempo, pasa una políticade persecución y discriminación contra los Judios “.
El movimiento entonces acusó a la Policía de Israel de profanar la Montaña, que es el sitio más sagrado del judaísmo.
“La policía prefiere elegir el camino más fácil, y en lugar de castigar a los alborotadores, castiga a las víctimas de la agresión”, señaló. “Exigimos enérgicamente por el Ministro a parar de hablar y luego tomar medidas. Deja de estas restricciones discriminatorias y absurdas contra los Judios que deseen subir al Monte del Templo, para detener la violencia brutal contra los Judios y restaurar la soberanía judía sobre el Monte del Templo – antes del próximo ataque, no después “.
“Nunca vamos a cejar hasta que veamos la acción sobre el terreno”, agregó.”Hasta que no dejemos de [ser forzado a] subir al Monte del Templo, sabiendo que podríamos resultar heridos. Hasta que no dejemos de [ascendente] del Monte del Templo y sabiendo que [la] policía nos impide orar y nos intimida.”
“Mientras todo esto están sucediendo en el Monte del Templo todos los días, no vamos a estar en silencio.”
La violencia en curso
El llamado del movimiento de protestas se dieron a conocer pocas horas después de sacar unas imágenes de vídeo a la superficie que muestra una banda de mujeres musulmanas acosando violentamente a niños pequeños en el Monte.
A pesar de ser el sitio más sagrado del judaísmo, Judios – y otros no musulmanes -, están prohibidos de realizar cualquier acto de culto en el Monte del Templo, incluyendo pronunciar oraciones, debido a las amenazas musulmanas de violencia.
Judios Visiblemente-religiosos son examinadas cuidadosamente por la policía y arrestados si se sospecha de que van a orar  – y, cada vez, por “violaciónes” extrañas tales como el agua potable.
El Monte del Templo  es la ubicación de los dos Santos Templos de Jerusalén, el último de los cuales fue destruido en el año 70.
Es también el sitio del complejo de la Mezquita de Al Aqsa, que está construido sobre las antiguas ruinas judías.
En los últimos años, los grupos musulmanes han tratado de negar la conexión judía con el Monte del Templo del todo, alegando que como es un sitio sagrado islámico y tratando de evitar que un creciente número de Judios de acceder a él a través de campañas y estallidos de violencia de acoso organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.