viernes, 28 de agosto de 2015

Netanyahu se acerca a la Agencia Judía por una iniciativa global sobre la diáspora

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha escrito a la Agencia Judía para Israel y ha expresado su apoyo a una renovada iniciativa conjunta entre Israel y el mundo judío, dos semanas después de que la organización se retirara de una iniciativa similar en protesta.
En una carta enviada este mes, Natan Sharansky y Chuck Ratner, presidente y presidente de junta, respectivamente, de la Agencia Judía, escribieron que frenarían la cooperación de gran escala para conectar a la diáspora judía con Israel. Se quejaron de que el proyecto, lanzado hace dos años y llamado Iniciativa Conjunta del Gobierno de Israel y el Judaísmo Mundial había cerrado el proceso de planeamiento de organizaciones judías de la diáspora.
La carta implicaba que el Ministerio de la Diáspora de Israel había tomado el control de la iniciativa, haciéndola "simplemente un marco de fondos" para el ministerio. Pero Sharansky y Ratner también escribieron que todavía estaban comprometidos a los objetivos originales de la iniciativa y que los alcanzarían con el primer ministro en otro marco.
"Esperamos que acepte encontrarse cuando pueda con nuestro liderazgo para explorar juntos la manera de maximizar las oportunidades creadas por nuestra visión inicial, y las maneras de implementar esta visión conjunta y con una cooperación total", expresaron, informó el medio israelí The Times of Israel.
En una carta enviada el lunes, Netanyahu les contestó y les dijo que le gustaría "expandir la cooperación". Esta buscó ser una señal oficial a la Agencia Judía acerca de que Netanyahu también quisiera expandir esos objetivos a través de una asociación reformulada, administrada por la Oficina del Primer Ministro y organizaciones judías internacionales, no solo el Ministerio de la Diáspora.
"Seguimos comprometidos con los valores e ideas del Gobierno de la Iniciativa Israel, que el gobierno y la Agencia Judía desarrollaron y lanzaron en conjunto. Será bueno encontrarnos para discutir sus preocupaciones", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.