domingo, 30 de agosto de 2015

Arabia Saudí: Asad no tiene lugar en el futuro de Siria

 

El dictador sirio, Bashar al Asad.
"Human Rights Watch ha reiterado este jueves sus demandas al Ejecutivo libanés para que maneje con responsabilidad la crisis político-social que ha aflorado a raíz de las protestas cívicas que están teniendo lugar en Beirut"
Riad vuelve a insistir en que la salida del dictador baazista es condición sine qua non para la resolución del conflicto sirio. Esta vez lo ha hecho por boca de su ministro de Exteriores, Adel bin Ahmad al Jubeir, durante una conferencia celebrada en Londres.
Human Rights Watch ha reiterado este jueves sus demandas al Ejecutivo libanés para que maneje con responsabilidad la crisis político-social que ha aflorado a raíz de las protestas cívicas que están teniendo lugar en Beirut, que empezaron siendo una crítica a la mala gestión de la recogida de basuras en la capital del país y ha derivado en un amplio movimiento de rechazo popular a la corrupción y el mal gobierno.
Fuentes de Fatah citadas por el diario turco Hürriyet informan de que un miembro de la referida organización palestina ha muerto luego de que unos “hombres no identificados” abrieran fuego esta noche en Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados palestinos del Líbano, donde hasta el momento reinaba un tenso alto el fuego.
En Ain al Hilweh son frecuentes los enfrentamientos entre Fatah y facciones islamistas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado de que esta noche han atacado instalaciones de la organización terrorista palestina en el centro de la Franja, y de que ya son ocho los ataques coheteros contra territorio israelí registrados en agosto.
Los hechos se han producido esta mañana en Maot Esther y Geulat Zion, en las inmediaciones de Shiloh. Cuando las IDF se presentaron allí para demoler unas construcciones ilegales, fueron recibidas con piedras y quema de neumáticos, si bien no se registraron heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.