jueves, 20 de agosto de 2015

Como ya es costumbre en el mundo entero, los atentados en Bangkok fueron obra del terrorismo islámico.


Las bombas utilizadas son similares a las utilizadas por los terroristas musulmanes. Nuevos detalles han surgido en la investigación de los atentados individuales en Bangkok en los que murieron más de 20 personas y dejaron al menos 125 heridos de Tailandia. La policía se centra ahora en la comunidad uigur musulmana que vive allí.
Artista de bosquejo-musulmana mirando bombardero Bangkok que dejó una mochila debajo de un asiento con las bombas en ella
INN  Según el coronel de la Policía, Kamthon Ouicharoen, un experto en bombas en la Oficina de la Policía Metropolitana,  la primera bomba que detonó cerca del santuario de Erawan , era un artefacto explosivo improvisado que se parecía a un modelo típicamente montado en el extranjero por los terroristas musulmanes. 
Fuentes cercanas a la investigación dicen que se está centrando en un motivo de venganza por parte de los terroristas musulmanes Uigures, en respuesta a la deportación por parte del gobierno tailandés de los inmigrantes musulmanes chinos en julio.
Sospecha de bombardero en camisa amarilla
El asistente  nacional y jefe de la policía, Prawut Thawornsiri dijo que una bomba de tubo improvisado también fue  utilizado  en el segundo ataque en el muelle Sathon. Lanzado desde el puente de Taksin, golpeó un pilar y cayó a un canal en el que detonó sin causar daño. El Teniente de la policía, Gen Prawut, cree que el atacante quería lanzar el dispositivo sobre una plataforma por donde normalmente transitan muchas personas durante el día, pero falló. Con una gama de 30 a 50 metros, tenía la capacidad de “infligir numerosas víctimas”, agregó Kamthon.
El escuadrón antibombas de la policía también encontró una serie de rodamientos de bolas de 5 milímetros de diámetro repartidos por la zona, similar a los utilizados por los terroristas iraníes, utilizada en el montaje de una bomba en Sukhumvit Soi en 2012. Los funcionarios de la policía superior, así como el primer Ministro de Tailandia, sin embargo , mantuvo la sospecha sobre el tema de la motivación, instando a los medios de comunicación a informar de manera responsable y evitar causar más pánico.
Popular atracción turística extranjera santuario hindú que era el objetivo del ataque
La policía no admite, sin embargo, que están en busca de un “hombre procedente de Medio Oriente”, capturado por una cámara de circuito cerrado de televisión, lo que es “más de un 50% seguro”, que se trata del atacante.
La película muestra a un hombre joven, de complexión delgada que llevaba una camiseta amarilla, gafas de montura negra y llevando una mochila. Se le ve vagando alrededor del santuario, se sentó y salió de la zona sin su mochila.
Las búsquedas se están llevando a cabo en Nana sois 3, 5, 9 y 11 – un barrio  muy popular entre los inmigrantes Uigures musulmanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.