martes, 18 de agosto de 2015

SABIAS QUE?

Los asesinos de dos israelíes utilizaron el dinero para financiar sus crímenes de fondos de la Autoridad Palestina
Las acusaciones presentadas contra los terroristas detrás de los asesinatos de Rosenfeld, Danny Gonen; dicen que el líder de célula terrorista, liberado en el acuerdo de Shalit, ha utilizado el estipendio mensual de la Autoridad Palestina para entrenar a los miembros de su célula y pagar los gastos correspondientes.
La acusación fue presentada ayer por el Abogado General Militar.
La investigación de Shin Bet sobre el asesinato de Rosenfeld encontró que la Autoridad Palestina, que detuvo a dos miembros de la célula terrorista y mantiene cooperación en seguridad con el ejército israelí, en realidad inadvertidamente financió el ataque.
Ahmad Najar, fue el jefe de la célula terrorista que asesinó a Rosenfeld, había sido encarcelado en la cárcel israelí por el asesinato de seis israelíes en 2004. Después de su liberación, como parte del acuerdo sobre Shalit, recibió un estipendio mensual de la Autoridad Palestina, que utilizó para entrenar y armar a su célula terrorista en Jordania, con la ayuda de su hermano Amjad.
El 29 de junio, los miembros de la célula terrorista dispararon Rosenfeld a la muerte e hirieron a sus tres amigos cerca del asentamiento Shvut Rachel. Antes, se aseguraron de que el camino era claro y seguro para cometer el asesinato.
Incluso antes de asesinar a Rosenfeld, intentaron cometer otro ataque, pero se encontraron con la policía, abrieron fuego contra una ambulancia del Magen David Adom cerca de Beit El, en un incidente que terminó sin lesiones.
Dos de los miembros de la célula, Mufadh Hamed y Ahmad Shibrawi, han sido detenidos y están en poder de la Autoridad Palestina a causa de su participación en el ataque.
Muhammed Abu Shaheen de Qalandiya fue acusado de disparar Danny Gonen a la muerte cerca de la Dolev asentamiento e hiriendo a su amigo Netanel Hadad.
Según la acusación, él era parte de una celda con tres personas que planearon el ataque durante varias semanas, exploraron la zona durante semanas, y esperó el momento para actuar.
La acusación revela que los miembros de la célula llegaron a la corriente Bubin, donde se produjo el asesinato, con una pistola 9mm semi-automática FN.
Se acercaron a un grupo de soldados armados que venían a bañarse en el arroyo de paisano, pero no dispararon porque eran superados en número. En otro caso, los miembros de la célula se detuvieron un vehículo y la intención de matar a sus pasajeros, pero se detuvieron cuando los oyeron hablar en árabe.
El 19 de junio, viernes por la tarde, Abu Shaheen se dirigió a la corriente sin los otros miembros de la célula y exploró la zona durante una hora hasta que llegaron Gonen y Hadad. Cuando se acercaron a él en el camino de tierra cerca de la corriente, se ladeó su arma y la escondió, según la acusación.
Quería detener a Gonen, el conductor, y le preguntó si sabía si había agua en la corriente. Gonen respondió en hebreo, y siguió.
Según la acusación, Abu Shaheen llamó "escuchar!" en árabe y Gonen se detuvo. Abu Shaheen caminó hacia el coche y disparó dos balas de medio metro de distancia en la parte superior del cuerpo de Gonen. Abu Shaheen luego se trasladó a la parte delantera del coche y disparó ocho balas que hirieron a Hadad.
Luego escapó en su coche para Qalandiya, se reunió con sus amigos de la célula terrorista, y les dijo que había asesinado a un judío. Según la acusación, los otros miembros de la célula estaban enojados porque lo hizo sin su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.