domingo, 2 de agosto de 2015

Tercer Demócrata que rompe con Obama por el acuerdo nuclear de Irán




Tercer Demócrata que rompe con Obama por el acuerdo nuclear de Irán
Albio-Sires Congresista democrata USA
Cong. Albio Sires (D-NJ-8) Crédito de la foto: Facebook

Cong. Albio Sires de Nueva Jersey es el tercer demócrata que va a salir en contra de la JCPOA porque no va a impedir que Irán se convierta en un estado nuclear.

Por: Lori Lowenthal Marcus
Y ahora hay tres.
Hasta el momento, tres demócratas del Congreso han anunciado públicamente que votarán en contra del acuerdo con Irán. Ninguno de ellos es judío.
El tercer miembro de la Cámara de anunciar que va a emitir un voto “no” en el acuerdo Irán es Albio Sires, quien representa el distrito octavo de Nueva Jersey. Ciudades en el octavo distrito incluyen Bayona, partes de Newark, West New York, Hoboken y Jersey City. Sires ha servido en la Cámara de Representantes desde 2006.
El congresista nació en Cuba, de la que él y su familia huyó en 1962, llegando a los Estados Unidos. Asistió a la universidad con una beca de baloncesto completo y recibió una maestría de la universidad de Middlebury.
Sires es miembro importante del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, y es miembro de la Subcomisión de Europa, Eurasia y Amenazas Emergentes.
Al igual que con los otros demócratas que ya han anunciado que se oponen al acuerdo de Irán, el Rep. Gracia Meng de Nueva York y el Rep. Juan Vargas de California, Rep. Sires no cree que el acuerdo negociado y acordado por los Estados Unidos y sus socios en el P5 + 1 con Irán evitará que el Estado Islámico de Irán adquiera un arma nuclear.
Sires y los otros dos no quedaron convencidos pesar de los esfuerzos de la mayoría de la prensa para convencer al Congreso para apoyar la oferta al Secretario de Estado Kerry, Secretario del Tesoro de Lew, y el secretario de Energía de Moniz en audiencias en el Congreso la semana pasada.
El viernes, Sires emitió una declaración, explicando su oposición al Plan Conjunto de Acción General (el acuerdo Irán):
Irán ha pasado décadas evadiendo las sanciones internacionales, promoviendo el terror en la región, y violentamente oprimiendo a su propio pueblo. Me preocupa que si el acuerdo propuesto se hace oficial, la línea dura dentro del régimen iraní pueden dificultar su aplicación. Lo más importante es el marco de tiempo de la operación es demasiado corto y no está claro qué pasará con el programa nuclear de Irán si después de la presión inicial para cumplirlo se disipa e Irán se le permite mejorar sus capacidades nucleares y de armas.
El 14 de julio, Cong. Sires emitió una evaluación preliminar del JCPOA, en la que expresó su escepticismo de que el acuerdo era lo suficientemente fuerte como para frenar las ambiciones nucleares de Irán. Estaba particularmente preocupado por el programa de inspecciones acordadas y las medidas para su ejecución.
“Irán ha pasado décadas evadiendo las sanciones internacionales, promoviendo el terror en la región, y violentamente oprimiendo a su propio pueblo”, escribió Sires. También escribió que continuaría revisando el documento para asegurarse de que en realidad servirá – como sus defensores insistieron – para cortar las vías de acceso a Irán a las armas nucleares.
La administración no logró convencer al Cong. Sires que el trato hará lo que dicen que hace, y lo que tiene que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.