miércoles, 26 de agosto de 2015

Una tienda de Tel Aviv recibió una multa por observar el Shabat
El Consejo Religioso de Tel Aviv envió una carta a la dirección de la Holdings Group Gindi que maneja el complejo del Mercado Sarona en la ciudad costera, en protesta por las multas emitidas por la empresa contra el propietario de una tienda kosher que se negó a abrir su tienda en Shabat .

En la carta, el consejo religioso señaló que hay varias tiendas kosher en el recinto - y que a fin de ser certificado como kosher las tiendas debe observar el día sábado de reposo según la ley judía. Esas tiendas kosher incluyen una sucursal de la cadena de alimentos al por menor Henry´s.

"Nos quedamos impactados al escuchar que se exigió que el titular de un permiso de la tienda abra su tienda en Shabat, y cuando él se negó a hacerlo usted decidió multarlo por 3.000 shekels (cerca de $ 800) por cada Shabat que su tienda está cerrada" escribió el deirctor del Consejo Religioso Eldad Mizrahi, a la empresa Gindi.

"Sin entrar en detalles sobre el valor de la observancia del Shabat, es impensable que exista una situación en la que un empresario y sus trabajadores se vean obligados a trabajar en el día de descanso en contra de su voluntad, su visión del mundo y su conciencia, y en oposición a la ley sobre las horas de trabajo y descanso ", continuó Mizrahi.

El jefe del consejo religioso subrayó que la multa constituye una discriminación contra el Shabat y la kashrut en el Estado judío de Israel, y por lo tanto "no podemos quedarnos de brazos cruzados".


Aún no se ha recibido la respuesta de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.