martes, 1 de septiembre de 2015

Avances. ONG israelí desafía a estudiantes a desarrollar soluciones para la tercera edad


Avances. ONG israelí desafía a estudiantes a desarrollar soluciones para la tercera edad

37975
tongadol/AJN.- El futuro podrá pertenecerle a los jóvenes, pero los progresos tecnológicos pueden asistir a los ciudadanos mayores también. Por eso, la fundación COM.UNITY, en conjunto con el club de emprendedores IDC, lanzará una competencia que buscará traer soluciones mejorar la calidad de vida de la tercera edad en Israel.
Un estudio conducido por la fundación reveló que el 86% de los mayores está desempleado, el 51%  de ese número lo ve como un obstáculo para mantener la rutina diaria y el 47% sufre de una soledad constante.
La organización sin fines de lucro fue fundada por Nofar Albarak, David Saidon y Assaf Elovic.
“El sector de los adultos sufre graves dificultades financieras y sociales, incluso en una época en la que estamos mejor conectados e informados”, comentó Saidon.
La competencia está auspiciada por Check Point, Wix, Playtech, Intel y Amazon, entre otras. El concurso de cinco semanas es abierto para grupos de entre tres a cinco estudiantes de todas las instituciones académicas de Israel. Los ganadores recibirán un premio de 40,000 shekel (alrededor de 10.000 dólares).
“No alcanza con entender que hay una dificultad social. Uno debe preguntarse si existe una manera más eficiente de resolverla. Reducir el aislamiento social y tecnológico es necesario y puede llevar a una mejora significativa en su calidad de vida”, explicó Elovic, uno de los fundadores de la organización.
“Los estudiantes especializados en administración de negocios, contaduría y leyes son una parte inseparable de la duración y la prosperidad social de las compañías”, agregó,por último, Albarak, el tercer fundador de la ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.