martes, 1 de septiembre de 2015

Israel. Comenzó el año escolar para más de dos millones de estudiantes

Terminaron las vacaciones de verano en Israel y comenzó hoy el inicio del nuevo año escolar  en casi todos los colegios y jardines de infantes del país con 2.191.004 estudiantes. 
19clases
Entre ellos, 157.447 comienzan el primer grado y 120.284 finalizan su último año de secundario. Además los alumnos serán recibidos por 166.208 educadores en 68.271 aulas de 4.174 instituciones educativas.
Esta mañana el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló a los estudiantes del primario Amirim, en Ashdod, y dijo: “Queremos que sean excelentes y sionistas. Sean ciudadanos leales del Estado y tengan éxito, gracias a ustedes, en hacer muchas cosas. Jueguen mejor al fútbol y tal vez resuelvan mejor problemas matemáticos. Espero que tengan éxito y se diviertan, que disfruten sus clases y recreos, que sean amigos los unos con los otros”.
El número total de estudiantes ha aumentado un 2.29% en comparación con el año pasado, cuando se registraron 2.141.000 alumnos. Los jardines de infantes han experimentado un mayor aumento del 3.43% y el número de asistentes será de casi 317.000. También se registró un salto del 3.43% en los alumnos de los colegios haredi independientes. El número de educadores se ha mantenido igual.
El Ministerio de Educación ha recientemente presentado un plan nacional para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de clases de matemáticas avanzadas, donde el objetivo inicial es duplicar los números en cuatro años.
Aproximadamente 2.900 adolescentes y niños olim (inmigrantes) comenzarán su primer año escolar en Israel. Según el Ministerio de Absorción de Inmigrantes, esto marca un aumento de más del 50% en comparación con el año pasado, cuando el número fue de aproximadamente 1.900, informó el medio israelí Ynet.
Fuente: AJN /Imágenes: Oficina del Primer Ministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.