martes, 1 de septiembre de 2015

Netanyahu alerta: Irán es peor que el Estado Islámico

 

Benjamín Netanyahu.
"Los talibanes han confirmado que el mulá Omar murió el 23 de abril de 2013"
El primer ministro israelí comparó este fin de semana en Florencia (Italia) al Estado Islámico (EI) del califa Bagdadi con “el Estado Islámico de Irán”, una amenaza “mucho más grave” por su búsqueda de “armas nucleares”.
“Irán obtendrá miles de millones de dólares por las inversiones y el aligeramiento de la sanciones, para alimentar su agresividad y terrorismo en el Medio Oriente, en el norte de África y más allá”, advirtió.
Alentados por los bombardeos de la coalición internacional, los peshmergas se han hecho con un área de unos 200 kilómetros cuadrados en Tuz, en el norte del país.
Por otro lado, el Ejército iraquí sigue cercando la estratégica ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, en manos del EI desde hace mayo.
La organización terrorista islamista desalojada del poder en 2001 ha admitido por primera vez este lunes que ocultó la muerte de su líder durante más de dos años y confirmado que, como adelantó en su día la Inteligencia afgana, el mulá Omar murió el 23 de abril de 2013.
Los comicios estaban previstos para primavera, pero se retrasaron luego de que la Corte Suprema dictara que parte de la ley electoral era anticonstitucional. Finalmente, los egipcios acudirán a las urnas los días 18 y 19 de octubre, en 14 circunscripciones, y el 22 y el 23 de noviembre en otras 13, El Cairo incluida.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.