Netanyahu: “Los sunitas y los chiitas luchan entre ellos pero acuerdan en que Israel no tiene lugar en Medio Oriente”
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Israel se estaba enfrentando a dos enemigos primarios, “los extremistas chiitas islamistas liderados por Irán y sus satélites, y la versión sunita que está actualmente liderada por el Estado Islámico”.
Hablando en un brindis en honor al 65º aniversario de la fundación de la agencia espía Mossad, el líder israelí dijo que “mientras que el Estado Judío no puede resolver todos los principales problemas de Medio Oriente, estos se están revelando con toda la fuerza”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Además agregó que a pesar de que los chiitas y los sunitas están en conflicto, “están de acuerdo en una cosa y es que no tenemos lugar en este reino musulmán, como lo ven ellos”. “Las alianzas cambian. Se elevan, cae y se elevan nuevamente, y envían sus tropas en toda dirección. Estamos en medio de esto”, puntualizó.
“Hay una certeza, nadie hace alianzas con los débiles. Nuestra defensa real durante la existencia del Estado y los 65 años de la existencia del Mossad es la voluntad del Estado de Israel, es la voluntad que estamos nutriendo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.