domingo, 3 de octubre de 2010

Peres: Rabbi Ovadia Yosef un buscador de paz


Kobi Nahshoni Published: 09.29.10,

El Presidente Shimon Peres el martes visito la suca del lider espiritual de Shas Rabbi Ovadia Yosef y luego fue acompañado por los jefes rabinos Yona Metzger y Shlomo Ammar acompañados por el Rabino del Kotel Shmuel Rabbinowitz.
Peres felicito al Rabbi Yosef en su 90º cumpleaños y dijo que "el honorable rabino es un centro de busqueda de paz," refiriendose a las duras declaraciones del rabino contra el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Rabbi Yosef, por su parte, agradecio al presidente por entregar su carta al presidente egipcio Hosni Mubarak.
Peres dijo que la carta fue muy importante ya que el "presidente egipcio se mantiene firme en evitar guerras y actuar por la paz." El agrego que Mubarak tiene un rol importante en la batalla entre Iran y los 22 estados arabes. "Nosotros queremos un estado independiente, no un gobierno del imperio irani con sus armas, terrorismo y odio."
Peres ademas agrego que Mubarak aprecio enormemente la carta de Rabbi Yosef, a la cual este contesto: "Yo le escribi algunas cosas lindas para alentarlo."
El presidente dijo a Rabbi Yosef que los dos principales objetivos para el pueblo judio en esta epoca deben ser la paz por el bien de la seguridad y un renacer espiritual para reducir el nivel de violencia. Peres pidio al gobierno utilizar sabiamente el tiempo hasta que la convencion de la Liga Arabe el 4 de octubre se reuna cuando Abbas decida si abandonar las negociaciones con Israel.
Fuente: Yedioth Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.