martes, 3 de diciembre de 2013

COMENTARIOS DEL PM NETANYAHU EN LA GRAN SINAGOGA DE ROMA

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, esta noche en la Gran Sinagoga de Roma, hizo los siguientes comentarios en la ceremonia por la quinta noche de Januca: "Al contrario de otros, cuando veo que intereses vitales para la seguridad de los ciudadanos de Israel estan en peligro, yo no estare en silencio. Es muy facil etar en silencio. Es muy facil recibir una palmada en el hombro de la comunidad internacional, inclinar la cabeza de uno, pero yo esty comprometido con la seguridad de mi pueblo. Yo estoy comprometido con el futuro de mi estado y a diferencia de periodos en el pasado, tenemos una voz alta y clara entre las naciones y la haremos sonar a tiempo a fin de advertir del peligro. Y en cuanto a la verdadera amenaza, actuaremos contra ella a tiempo si es necesario. Yo quisiera disipar cualquier ilusion. Iran aspira a obtener una bomba atomica. Asi amenazaria no solo a Israel sino tambien a Italia, Europa y al mundo entero. No debe haber equivocacion despues del ataque de sonrisas. Hoy hay un regimen en Iran que apoya el terrorismo, facilita la masacre de civiles en Siria y arma incesantemente a sus representantes – Hamas, Hezbollah y la Jihad Islamica – con misiles letales. No debe permitirsele al regimen mas peligroso en el mundo tener el arma mas peligrosa en el mundo. Como hemos advertido, y yo digo esto con lamento, el regimen de sanciones ha comenzado a debilitarse y muy rapidamente. Si no son tomadas pronto medidas tangibles, es susceptible de colapsar y los esfuerzos de años se desvaneceran sin nada a cambio. Pero al mismo tiempo, yo les digo a ustedes y prometo en el espiritu de los macabeos, que no permitiremos a Iran recibir una capacidad nuclear militar."