martes, 3 de diciembre de 2013

La tecnología de rescate de Tadiran toma el control de misiones críticas

La tecnología de rescate de Tadiran toma el control de misiones críticas La Consola Aeonix Dispatch, desarrollada en Israel, ayuda a los rescatistas a hacer una mejor labor en India y China. Por Rivka Borochov Cuando cada segundo cuenta, una nueva consola de rescate desarrollada por israelíes puede ayudar a coordinar a los equipos de emergencia de manera que puedan responder más rápido salvando vidas y evitando catástrofes. La Aeonix Dispatch Console es lo último que ofrece Tadiran Telecom. El costo efectivo del Software y la interfase traen, a las tripulaciones de emergencia y policiales, una solución plug and play que integra todas las tecnologías usadas por los equipos de rescate. Para equipos que trabajan en el terreno, el manejo de la consola incluye pantallas táctiles de avanzada, integración con GPS e, incluso, sistema de circuito de TV cerrados instalados localmente (CCTV). Esto ayuda a los rescatistas en el territorio a controlar la atención directo hacia los que se encuentran en necesidad de manera más exacta y eficiente. “Es para ayudar al rescatista a manejar la situación”, dice Eran Sagi, vice- Presidente corporativo de comercialización de Tadiran Telecom. “Cuando un rescatista comienza a tratar un tema, necesitan considerar y trabajar con diferentes tipos de fuerzas: policía, ambulancias, brigada de incendio. Le proveemos de una consola de rescate; una aplicación que les permitirá comunicarse con los diferentes tipos de personas con los que necesitarán trabajar”. Este no es el primer producto en el mercado, destaca Sagi. Pero Israel es llamada la nación start up por una razón y esa reputación es construida dentro del sistema Tadiran´s Aeonix. “Lo que desarrollamos está basado en nuevas tecnologías en el mercado, de manera que podemos trabajar con todos los últimos aparatos como smartphones y tablets y eso da una oportunidad de usar esas herramientas para comunicarse con todas las personas involucradas.” Se reduce el tiempo de respuesta para salvar vidas El resultado final es que Aeonix puede acortar el tiempo de repuesta de las ambulancias en el tráfico, para las brigadas de incendio ubicando a una abuela en el tercer piso o los equipos de búsqueda policial buscando a un niño perdido. En todos los casos, cada segundo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sagi dibuja un escenario: “Digamos que hay oficiales en el territorio. El rescate se comunicará con ellos a través de esta aplicación y con un usuario de interfase especial puede, incluso, crear grupos de oficiales. Es posible que haya un grupo en cada lado de la ciudad. Y suponiendo que hay una ´situación´, con apretar un botón, todos los miembros de ese grupo puede obtener el mismo mensaje”. Y luego pueden reaccionar a dicho mensaje de manera colectiva. ¿Situación bajo control? O ¿enviar más ayuda? “El envío será capaz de ver cámaras CCTV en la calle en tiempo real apretando otro botón”, destaca Sagi. Aeonix puede ser usado por compañías utilitarias de energía y agua para detectar una filtración, apagones u otros temas urgentes de manera rápida. Aeonix no es una solución de manejo de desastres. “Lo que estamos haciendo es algo más simple”, dice Sagi, “Lo nuestro es integrar sistemas y no cuesta tampoco tanto como los sistemas sofisticados”. Aeonix puede ser instalado en cualquier equipamiento disponible para la venta o usado de manera virtual. Actualmente, Tadiran Telecom está buscando socios. La compañía israelí proveerá la integración y las empresas de energía y transporte obtendrán soluciones fáciles de usar para sus necesidades de envío. Los primeros clientes están instalando la solución Aeonix en India y China. A diferente de los países occidentales, esas economías asiáticas de rápido crecimiento son veloces en desarrollar y usar nuevas tecnologías que hablen diferentes lenguajes tecnológicos. Tadiran, de la que surgió Tadiran Telecom, comenzó hace 50 años como una empresa de aparatos, y en su historia reciente las compañías “hijas” del Grupo Tadiran están en el negocio de la alta tecnología. Algunas de las corporaciones más grandes del mundo dependen de Tadiran - Telecom, que emplea a 200 personas en Petach Tikva, Israel. China, India y EEUU están entre los 41 países del mundo donde se despliegan sus productos.CIDIPAL