miércoles, 26 de agosto de 2015

El judoca israelí Golan Pollack ganó la medalla de bronce en el mundial


Itongadol/AJN.- Golan Pollack se unió a la lista exclusiva de los mejores judocas israelíes anoche tras convertirse en el sexto en conseguir una medalla en la Competencia Mundial. El joven ganó la de bronce en la competencia menor a 66 kilos en Astana, Kazakstán.
 
El hombre de 23 años parecía que iba directo a la derrota contra Tumurkhuleg Davaadorj, de Mongolia, para conseguir la medalla de bronce pero luego dio vuelta la pelea con un movimiento crucial que le ganó un yuko (tipo de puntaje) cuando quedaban solo nueve segundos. “Fue difícil pero di todo. Estoy feliz de haber rebotado de la derrota en las semifinales a ganar una medalla”, dijo.
 
Pollack siguió los pasos de Yael Arad (1991 bronce, 1993 plata), Oren Smadja (1995 plata), Arik Ze’evi (2001 plata), Alice Schlesinger (2009 bronce) y Yarden Gerbi (2013 oro, 2014 plata), quienes son los únicos israelíes en haber ganado previamente una medalla en la Competencia Mundial de Judo.
 
“Se siente muy bien. Estaba esperando para esta competencia y estoy realmente feliz de que cada cosa cayera en su lugar en el tiempo indicado. Solo estoy empezando a comprender qué logré. Estoy san feliz que pude llegar a un pico tras un período de alzas y bajas”, remarcó el deportista, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El judoca, que entró a la competencia en el puesto Nº23 del ranking mundial, superó al Nº1 Georguii Zantaraia de Ucrania en el segundo round antes de derrotar a Loic Korval, de Francia. Luego le ganó a Elio Verde, de Italia, en los cuartos de finales, antes de perder ante Baul An, de Korea del Sur, en las semifinales.
 
Hoy el israelí Sagi Muki, rey del campeonato europeo en la categoría menor a 73 kilos, entrará a la competencia de Astana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.