miércoles, 26 de agosto de 2015

La Autoridad Palestina reclamó que “el Muro de los Lamentos pertenece al Islam"


Itongadol/AJN.- El Grand mufti Sheikh de la Autoridad Palestina, Mohammed Hussein, condenó este martes la decisión del ministro de seguridad del interior, Gilad Erdan, de prohibir a las organizaciones musulmanas que se manifestaban diariamente en el Monte del Tempo, el lugar más sagrado para el judaísmo.

Huseein clamó que Israel previene que los musulmanes controlen completamente la Mezquita Al Aqsa, lugar donde aclaman que su fundador, Mohammed, ascendió a los cielos en una visión nocturna. Además, acusó a Israel de permitir que “los judíos extremistas lo profanen”.

Huseein agregó que Israel buscaba la igualdad de los judíos en el sitio sagrado, dividiendo el tiempo entre los musulmanes y los judíos en el Templo y pidió que los musulmanes fortalezcan su resistencia hacia la Mezquita Al Aqsa,  a través de protestas y presencia física.

Paralelamente con los comentarios de Huseein, el ministro de los lugares sagrados de la Autoridad Palestina publicó un informe el martes,
acusando a Israel de utilizar “políticas agresivas para ‘judeizar’ Jerusalem” y la Mezquita Al Aqsa en particular.

El informe, que provee una revisión de los pasos tomados por Israel para desarrollar la ciudad vieja de Jerusalem, expresó que el reclamo que los judíos hacen por el Monte del Tempo es “falso”.

Por último, reclamó que el nombre original del muro de los Lamentos era en realidad, el Muro Al Burag, nomenclatura otorgada por los musulmanes cuando intentaron reclamarla en 1920, según informó Arutz Sheva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.