Shin Bet frustra ataque de la Yihad Islámica contra judíos que frecuentan la Tumba de Yosef en Samaria
Shin Bet frustra ataque de la Yihad Islámica contra judíos que frecuentan la Tumba de Yosef en Samaria
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El servicio de seguridad Shin Bet frustró el plan de una célula “palestina” para llevar a cabo un ataque contrajudíos que frecuentan la tumba de Yosef, un sitio sagrado ubicado en la zona de Samaria.
El Shin Bet y las FDI detuvieron a cuatro palestinos originarios de Tulkarem, Siquem, y Jenin, miembros de la Yihad Islámica que planeaban detonar una bomba en el sitio y disparar a judíos devotos que visitan la tumba por su propia iniciativa.
La célula fue dirigida desde Gaza por Mohammed Darwish, elresponsable de armarla.
Los agentes del servicio de seguridad descubrieron que los miembros del grupo actuaron sin conocimiento de otros, mientras que cada uno tenía una función específica: uno suministraba las armas, otro recaudaba información de inteligencia y otros llevarían a cabo el ataque.
Los detenidos son: Nasim Damiri, 30, de Tulkarem; su primo Mohammed Damiri,23, de Tulkarem; Yasser Tzarawi, 25, deNablus y Adwan Nizal, 24, de Kabatya. Los terroristas de Tulkaremfueron asignados para ejecutar el ataque, y los demás se encargaron de suministrar armas, instrucciones y un lugar para dormir en Nablus.
Mohammed Damiri admitió que había llevado a cabo misiones de observación para recaudar información acerca de los judíos que frecuentan el sitio, con el propósito de llevar a cabo el ataque. Tzarawi admitió que aceptó enseñar a Nasim Damiri cómo preparar una bomba de gasolina, para colocarla en la zona de Samariadurante la noche. Nizal admitió que Darwish le habíasolicitado suministrar las armas.
Yossi Dagan, Jefe del Consejo Regional de Samaria señaló que esta es una prueba más de lo importante que es la presencia de las FDIen la Tumba de Yosef, según se especifica incluso en los Acuerdos de Oslo. Este sitio pertenece a toda la nación y estamos orgullosos de ser los emisarios del pueblo de Israel en este lugar sagrado.Agradecemos a las fuerzas de seguridad por su importante y decidida labor, y esperamos volver pronto a este sitio sagrado.“
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.