viernes, 4 de septiembre de 2015

CULTURA
Israel en la 30° Feria del Libro de Córdoba
JAI - Este año Israel participará como país invitado en la edición número 30 de la prestigiosa Feria del Libro de Córdoba que se realizará entre el 3 y el 21 de Septiembre de 2015.

En este marco la Embajada de Israel en la Argentina ha programado una serie de actividades que presentarán los más ricos y diversos aspectos de la cultura israelí y que se complementarán con la nutrida agenda de actividades que la Feria ofrece tradicionalmente.

Espacio de la Embajada
Stand 117
Rony Oren como protagonista


Ubicados en el stand número 117, el espacio de la Embajada de Israel en la Feria se concentrará en Rony Oren, artista plástico, visual y animador que utiliza el recurso de la plastilina para su trabajo de creación.

Se propondrá un espacio de conexión con la cultura y la literatura israelí a través del juego y de los personajes y figuras creados por Oren. El público podrá encontrar su trabajo en una serie de 3 libros “Los Secretos de la Plastilina” editados en español por Editorial Atlántida.

Esta serie permite, a través de un método simple y efectivo desarrollado por Oren, crear animales domésticos, del campo, flores, vegetales y hasta dinosaurios.

Los visitantes del stand podrán trabajar con este material todos los días y habrá talleres especiales varias veces a la semana a cargo de artistas y docentes cordobesas.

Ya que la Embajada posee un stand de exhibición, los visitantes podrán además consultar los libros de los más destacados autores de la literatura israelí.

Desde los clásicos como Amos Oz, Etgar Keret, David Grossman, A.B. Yehoshua, Meir Shalev, Ronny Someck, Nurit Zarchi, hasta las nuevas generaciones como Nir Baram, Hagar Yanai, Rutu Modan por nombrar sólo algunos.

Autores cuyas miradas ofrecen una amplia gama representativa de los matices de la creación literaria en Israel, creación plena de conciencia, humor e historias personales escritas acerca de la realidad israelí y desde dentro de la realidad israelí.

En el stand de la Embajada se podrá disfrutar de las últimas obras de los autores mencionados, así como aquellos libros que ya son clásicos en sus respectivas trayectorias.

Además en el transcurso de los 19 días de la Feria y en otros espacios se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Ciclo de cine israelí
Sala Herbert Diehl
Cabildo de Córdoba

Entre el 7 y el 18 de Septiembre, de lunes a viernes, a las 12.00hs.

El público de la Feria del Libro podrá disfrutar de un ciclo de 10 películas israelíes elegidas especialmente para la ocasión.

Películas como “Alguien con quien correr” basada en el libro homónimo del destacado autor David Grossman; o “Medusas” de la dupla del escritor Etgar Keret y su mujer Shira Geffen; hasta “The Kindergarten Teacher”, última película de Nadav Lapid, director de culto de las nuevas generaciones de cineastas israelíes y que recibió, entre otras, la distinción de Mejor Director en la última Competencia Internacional del BAFICI 2015.

Conferencia
Literatura israelí del siglo XXI: ¿qué podemos leer en español?
Patio Mayor del Cabildo de Córdoba
15 de Septiembre, 18.00hs

Un panorama sobre el gran momento que vive la literatura en Israel. Lo último que se ha traducido al español y que se encuentra disponible en las librerías. Poesía, narrativa, novela, ciencia ficción, etcétera. Las recomendaciones para saber por dónde empezar.

Muestra fotográfica “Visita del Papa Francisco a Israel”
Legislatura Provincia de Córdoba, Patio “Evita”
Dean Funes 94
7 al 11 de Septiembre, 8.00 a 20.00hs

Una serie de 35 imágenes que reflejan la conmovedora visita del Papa Francisco a Israel que se llevó a cabo en el mes de mayo del año 2014.

Muestra fotográfica “Noches de Israel”
Calle Alvear 254. Al aire libre
3 al 21 de Septiembre

Instantáneas de la noche israelí. Momentos, paisajes, protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.