viernes, 4 de septiembre de 2015

ACUERDO NUCLEAR
Tres nuevos senadores demócratas respaldan al acuerdo con Irán
Cory Booker, senador de Nueva Jersey, Mark Warner, senador de Virginia y Heidi Heitkamp, senador de Dakota del Norte, anunciaron su apoyo al acuerdo nuclear con Irán en el día de hoy.

En un comunicado, Booker mostró profundas dudas acerca del acuerdo internacional que tiene como objetivo frenar el programa nuclear de Irán a cambio de miles de millones de dólares.

"Yo creo que es mejor apoyar un acuerdo profundamente defectuoso, ya que la alternativa es peor. Por lo tanto, voy a votar a favor del trato con Irán", manifestó Booker. "Estados Unidos debe reconocer que para que este acuerdo funcione, debe estar más atentos que nunca en la lucha contra la agresión iraní", señaló.

Booker había sido seguido de cerca debido a las presiones de la comunidad judía de Nueva Jersey para oponerse al acuerdo.

Al anunciar su apoyo, Warner sostuvo que "el acuerdo es sólo el comienzo y no el fin".

"Aunque creo que hay varias áreas de preocupación con el acuerdo, la decisión que finalmente tuve que hacer fue entre aceptar un acuerdo imperfecto, o frente a las graves consecuencias si el Congreso rechazarea un acuerdo que cuenta con el apoyo del resto del mundo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.