martes, 1 de septiembre de 2015

En la ONU, el Presidente de la Knesset invita a sus vecinos árabes a visitar Israel

img613465
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – En la Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, el Presidente de la Knesset Yuli Edelstein instó a los representantes de los países árabes vecinos a visitar Israel.
Amigos y vecinos en el Oriente Medio: Hablemos, de pueblo a pueblode unaCámara de Representantes a la otra, vengan a Jerusalem, visiten la Knesset,reúnanse conmigo. Hablemos sobre el agua y el aire limpio. Hablemos de prosperidad, de alianzas. ¿Y la paz? ¿Las fronteras? Les aseguro que estas conversaciones vendrámás tarde,” instó Edelstein a su audiencia en la sede de las Naciones Unidas.
“No podemos darnos el lujo de sentarnos y esperar a que nuestros gobiernosalcancen acuerdos por su cuenta. Podemos sentar las bases para un futuro de paz mediante el fomento de la cooperación internacional y las cuestiones regionales que cruzan las fronteras nacionales”.
El presidente de la Knesset presentó su iniciativa de la “Knesset Verde“. El objetivo del proyecto es transformar al parlamento israelí en una estructura guiada por el concepto de la sostenibilidad.
“Estoy orgulloso de esta iniciativa lanzada por la Knesset con el fin de alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Nosotros reciclamos el agua y el papel, y gracias a los paneles solares instalados en el techo de la Knesset y otras tecnologías avanzadas, hemos reducido el consumo de energía en todo el edificio. Hoy somos uno de los parlamentos más verdes del mundo. Les recomiendo, distinguidos colegas, tomar medidas similares.”
Al final de su discurso, Edelstein instó a sus colegas a unirse al esfuerzo israelí“para que todo el mundo pueda beneficiarse de los conocimientos, la tecnología y la experiencia compartida por el Estado de Israel.”
Sin embargo, no todos dieron la bienvenida al representante israelíya que el presidente del parlamento iraní, Ali Larijani fue captado por la cámaraabandonando el lugar cuando Edelstein comenzaba a hablar.
Fuente: Arutz 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.