martes, 1 de septiembre de 2015

Israel. Ministerio de Relaciones Exteriores: “Un hombre judío israelí planeaba unirse a ISIS”


Itongadol/AJN.- Un hombre judío israelí que aparentemente planeaba unirse al grupo terrorista Estado Islámico fue detenido por autoridades turcas tras ser localizado cerca de la frontera del país con Siria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
 
El joven, de 21 años, fue entregado a miembros de su familia que llegaron a Turquía y lo escoltado de vuelta al Estado Judío hoy. A pesar de que a su edad todavía está bajo la tutela legal de sus padres, voló desde Israel a la isla griega de Creta y desde allí siguió a la ciudad turca Iskenderun, cerca de la frontera siria.
 
Sus parientes, quienes mantuvieron contacto con él durante toda su ausencia de Israel, sospecharon que el hombre planeaba unirse al Estado Islámico y alertaron inmediatamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el medio israelí Haaretz, según The Times of Israel.
 
El vocero de la cancillería, Alon Lavi, dijo que las autoridades alertaron a representantes de INTERPOL en Israel y luego contactaron a la embajada de Ankara y al consulado de Estambul para localizar al joven. Además agregó que no podía develar más información por razones de privacidad y dado a la naturaleza sensible del caso. Sin embargo, una fuente del ministerio dijo que el incidente no había sido tratado como un asunto de seguridad nacional, sino como un hecho humanitario.
 
Este año los funcionarios de seguridad estimaron que al menos 35 árabes israelíes habían dejado el país para unirse al grupo u otras organizaciones rebeldes en Siria. El sábado el periódico árabe israelí Al-Arab informó que una mujer de aproximadamente 40 años había desaparecido y que sus familiares sospechan que fue a Siria para unirse al Estado Islámico.
 
Además, en julio, Hamza Magamzeh, un árabe israelí de Galilea, fue sentenciado a tres años en prisión por sus intenciones de unirse al Estado Islámico. La penalidad fue la más alta aplicada al crimen hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.