domingo, 29 de septiembre de 2013
[VISITA DE NETANYAHU A LA UN] AVIGDOR LIEBERMAN
El primer ministro Benjamin Netanyahu, llegó a Nueva York para representar a Israel en la apertura de la Asamblea General.
El foco de los debates de este año es la carrera de armamentos nucleares con Irán. Pero ahora, cuando la atención del mundo está concentrada en los intentos del nuevo Presidente de Irán para parecer moderado y conciliador, cabe mencionar que los iraníes han utilizado a lo largo de todos estos años de engaño un patrón fijo: diversas tácticas de promesas, atraer y proporcionar información falsa una y otra vez a la comunidad internacional, mientras constantemente seguían avanzando hacia la meta que se fijaron: la obtención de armas nucleares para amenazar la paz mundial. El ataque conciliador de Rohani no es más que otra mentira, al estilo que usó Corea del norte en su momento.
También debemos recordar que en el caso del reactor iraquí, a principios de la década de 1980, Israel fue el único que se alertó y más adelante resultó que teníamos razón, al igual que en otros casos.
Incluso hoy en día, Israel no está dispuesto a tomar parte en este esquema. Por lo tanto, apoyo al primer ministro en esta importante misión y estoy seguro de que aunque la atmósfera y el diálogo no sean fáciles ni cómodos para decir cosas inexorables, el primer ministro sabrá hacerlo, y estará a la altura de los intereses esenciales no sólo para la seguridad de Israel sino para el bienestar y la estabilidad del mundo.