domingo, 4 de diciembre de 2011

Egipto: El bloque islamista obtiene el 60% de los votos en las elecciones

Aurora



El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en Egipto está "perplejo y preocupado" por el aplastante triunfo de los Hermanos Musulmanes y del partido salafista Nur, en la primera ronda de las elecciones parlamentarias, según un reporte del periódico árabe, con base en Londres, al Hayat.

El rotativo señala que la Junta Militar está muy afligida por las encuestas que indican que los partidos extremistas islámicos han obtenido la mayoría en la primera ronda, y temen que alcancen un logro similar en la segunda y tercera ronda de las elecciones.

Los comicios
alcanzaron el record del 62 por ciento de participación. Aún no hay resultados oficiales, pero los Hermanos Musulmanes y los ultraconservadores salafistas afirman que encabezan las encuestas.

Según los medios egipcios, los Hermanos Musulmanes han obtenido el 40 por ciento de los votos en la primera ronda para la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja). El partido radical salafista Nur ha alcanzado el 20 por ciento del voto, el bloque liberal habría ganado el 15 por ciento y los tres partidos de izquierda se reparten entre ellos el 12 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.