viernes, 23 de diciembre de 2011

HEY, DETENGAN A ESTE PELIGROSO CANDIDATO! EL HA CONTADO LA VERDAD!

El candidato presidencial americano Newt Gingrich (cuya trayectoria estilo Lazaro a la nominacion republicana yo he marcado aqui un mes atras) recientemente ha demostrado una vez mas la Primera Ley del Discurso Politico de Melanie - cuanto mas obvia la verdad que pronuncias, mas explosiva y abusiva la reaccion.
Porque Gingrich dijo que el pueblo palestino era ‘un pueblo inventado’ – y el mundo comenzo rapidamente a arrojarle blasfemias, como si tal declaracion probara mas alla de la duda que Gingrich era de hecho un individuo peligrosamente extremista que, en lo que respecta a posicionamiento politico, estaba simplemente fuera del grafico.
Entonces, que dijo el? Esto:
‘ “Recuerden, no hubo ninguna Palestina como estado — (era) parte del Imperio Otomano. Yo pienso que nosotros tenemos un pueblo palestino inventado que de hecho son arabes e historicamente parte de la comunidad arabe y ellos tuvieron la oportunidad de ir a muchos lugares..." '
Pero por supuesto, el esta absolutamente en lo correcto. Como señalo Sabio de Sion, los arabes que vivian en Palestina eran un puñado de tribus desconectadas que no tenian nada en comun una con otra excepto que ellas eran arabes. Ellos nunca fueron, no y seran un pueblo palestino (la afirmacion que ellos lo son ahora solo debido a que ellos dicen que son es risible y seria descartada de plano si se aplicara a cualquier otro agrupamiento auto-definido). No hay y nunca ha habido alguna cultura arabe, idioma, religion o identidad nacional 'palestina' separada de la de la nacion arabe en general. El 'palestinismo' fue inventado unicamente para destruir a Israel. La sola y unica caracteristica de esta identidad 'nacional' espuria es el objetivo de destruir a otra identidad nacional autentica.
Los arabes mismos han admitido esto en forma repetida a lo largo de los años. Auni Bey Abdul-Hadi, el lider arabe sirio dijo a la Comision Peel britanica en 1937:
“No hay tal pais Palestina. ‘Palestina’ es un termino que inventaron los sionistas. No hay Palestina en la Biblia. Nuestro pais fue durante siglos parte de Siria. ‘Palestina’ es extraña para nosotros. Son los sionistas quienes la presentaron.”
En las Naciones Unidas en 1956, el representante saudita declaro:
“Es de conocimiento comun que Palestina no es nada mas que el sur de Siria.”
Y despues de la guerra de 1967 Zuheir Muhsin, entonces comandante militar de la OLP y miembro del Consejo Ejecutivo de la OLP dijo utilmente:
“No hay diferencias entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Nosotros somos todos parte de una nacion. Es solo por razones politicas que nosotros subrayamos cuidadosamente nuestra identidad palestina... si, la existencia de una identidad palestina separada solo sirve a propositos tacticos. La fundacion de un estado palestino es una nueva herramienta en la continua batalla contra Israel."
La agenda de ‘derechos palestinos’ esta, sin embargo, ahora tan profundamente arraigada en el discurso y diplomacia occidentales - e incluso en el discurso izquierdista israeli - que Gingrich se ha encontrado bajo ataque por hablar tonterias. Pero son los argumentos de sus atacantes los que son asombrosamente absurdos.
Por ejemplo, un miembro del Consejo Revolucionario de Fatah afirmo que Gingrich era ‘racista’ e ‘ignorante’ debido a que los palestinos habian descendido de la 'tribu cnaanita de los jebusitas.' Pero como comenta Sabio de Sion en otro hilarante comentario, hay uno o dos, ejem, obstaculos en el camino de esta afirmacion particular:
‘La unica mencion confirmada de los jebusitas historicos esta en la Biblia hebrea. Esa es la unica fuente que dice que los jebusitas vivieron alrededor de Jerusalem. Esta exacta misma fuente dice que uno de sus lideres, Araunah, ofrecio dar el Monte del Templo al Rey David; David insistio en pagar por el, y lo hizo - por la cantidad de cincuenta shekels de plata. Entonces si ustedes creen que los arabes palestinos son de hecho jebusitas, deben creer que ellos vendieron el Monte del Templo a los judios en una transaccion legal.
‘... Pero hay otro problema. La Constitucion de Palestina se refiere cuantiosas veces al "pueblo arabe palestino" y a que "Palestina es parte del mundo arabe general, y el pueblo palestino es parte de la nacion arabe." El Estatuto de la OLP declara en forma similar "Palestina es la patria de la nacion arabe palestina; es una parte indivisible de la patria arabe, y el pueblo palestino es una parte integral de la nacion arabe."
‘Pero los jebusitas no eran arabes. Ellos no eran siquiera semitas! Ningun jebusita que se respete (si alguna vez existio uno) se identificaria con las hordas arabes que invadieron su patria en el siglo VII. El probablemente quisiera decapitar a los invasores infieles.
‘Estan la constitucion y el estatuto equivocados? Cuando ellos se llaman a si mismos arabes, estan todos ellos mintiendo? Quizas "Palestina" deba renunciar a la Liga Arabe y reclamar su nebulosa ascendencia jebusita."
Luego, aqui estuvo el historiador israeli revisionista Tom Segev:
‘“No hay persona inteligente hoy que discuta acerca de la existencia del pueblo palestino,” dijo Segev. “Las naciones son creadas gradualmente. Yo no pienso que los palestinos sean menos nacion que los americanos", agrego.
No hay persona inteligente hoy que compararia las cosas a en esta forma hueca. Los americanos se volvieron una nacion unicamente debido a que ellos crearon, vivieron y gobernaron America. Los judios fueron la nacion que creo, vivio y goberno Israel. Los arabes estuvieron entre las olas de colonos que tomaron les quitaron su patria nacional. Los americanos no basaron todo su derecho a la nacionalidad en la gran mentira que ellos eran los habitantes originales de la tierra. Los arabes palestinos hacen precisamente eso.
Daniel Greenfield, tambien conocido como Sultan Knish, arranca a un lado las analogias y continua:
‘La identidad palestina es solo tan farfullada. La definicion oficial de esa identidad abarca solo aquellas partes del mandato para Palestina que Israel controla hoy.
‘Las personas que viven en las partes del Mandato para Palestina que fueron convertidas en el Reino de Jordania en 1921 no son palestinos. No hay un pedido para incorporarlos dentro de un estado palestino. Las personas que vivieron en las partes de Israel que fueron capturadas por Jordania y Egipto en 1948 no eran palestinas, y no hubo ningun pedido para convertir la tierra que hoy comprende los llamados "Territorios Ocupados" en un estado. Pero en 1967 cuando Israel libero esas areas-- solo entonces ellos se convirtieron magicamente en palestinos. Como se supone que alguien tome seriamente esta tonteria?
‘Supongan que yo fuera a decirles que hubo un pueblo antiguo conocido como los floridinos cuya tierra fue capturada para hacer hoteles de descanso y campos de naranjas. Cual seria su primera pista que algo estaba equivocado aqui? Florida es un nombre español que significa flor. Palestina, el cual es un nombre latino aplicado por sus antiguos conquistadores, derivados de los griegos, tiene el mismo problema.
‘Cuando los judios reconstruyeron su pais, ellos no lo llamaron Palestina, ese era el nombre usado por las potencias europeas. Ellos lo llamaron Israel. Los arabes locales que habian venido con la ola de conquistas que derribaron al gobierno bizantino no tenian tal historia y ningun nombre para si mismos. En cambio ellos tomaron el nombre latino usado por las potencias europeas y comenzaron a fingir que era alguna identidad tribal antigua, en vez de un nombre regional que era usado por las potencias europeas para describir a los judios y arabes locales.
‘... Este circo sangriento ha estado continuando por un camino muy largo. SUficiente que los estados arabes y los lideres de los clanes locales se las han arreglado para convertir a generaciones de niños comprometidas a matar en el nombre de una identidad mitica por un estado que ellos realmente no quieren. El pedido de un estado palestino fue una trama cinica para destruir a Israel. Ese es el motivo por el cual las negociaciones nunca van a ninguna parte, y no estan destinadas a ir a ninguna parte.'
Exactamente. Lo cual es el motivo por el cual el comentario de Gingrich va al corazon mismo del tema; y es el motivo por el que tantos en el mundo intelectual, politico y diplomatico - incluyendo en Israel misma - encuentran que lo que el dijo es tan extravagante que hace un largo camino para explicar por que no hay aun paz en el Medio Oriente.
Cielos – un candidato presidencial que realmente entiende lo que esta sucediendo en el Medio Oriente y dice la verdad sobre ello! No es sorprendente que ellos estan tan desesperados ahora por detenerlo.
Fuente: Mail Online- Melanie Phillips- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.