domingo, 25 de diciembre de 2011

Científicos israelíes creen poder guardar recuerdos


¿Cuántas veces se te ha ocurrido algo genial y luego te olvidaste completamente? Sin importar si es un signo de avanzada edad u otra cosa, sigue siendo una cuestión abierta, pero le ha pasado a casi todo el mundo. Y uno no puede dejar de pensar qué hubiese pensado si se la acordase.
La gente de e-Thought Viewer de Tel Aviv tiene intenciones de hacer algo con respecto a esto – grabar ondas cerebrales en un depósito, en un formato grabable y retirable que asegure que “pensamientos profundos” no se pierdan. “Todo lo que se necesita es una fracción de segundo para olvidar un pensamiento. Tener la habilidad de traer uno de ellos sin la ayuda de tecnología cambiará al mundo. Si estamos corriendo, caminando, manejando, durmiendo o solo distraídos con los medios interactivos, e-Thought Viewer capturará y guardará pensamientos, traducirá e imprimirá los patrones de las ondas cerebrales a cualquier dispositivo sincronizado en un formato leíble”, dijo el profesor Daniel Weston, cofundador de e-Thougth Viewer.
Según la compañía, las ondas cerebrales – la producción de actividad electrónica en el cerebro – pueden ser identificadas y conectadas a palabras y conceptos. Esta actividad puede ser medida usando un casco sobre la cabeza, pero e-Thought Viewwer dice que ahora puede “leer” pensamientos usando tecnología Bluetooth. “Imagínense que el código morse era escuchado hace 500 años. Solo muchos sonidos fuertes, puntos y líneas que parecen no tener sentido. Vayamos a una época en la estos mismos símbolos son instantáneamente traducidos a letras y palabras. Usando un sintetizador de voz, trasmisiones del código morse pueden ser leídas en voz alta humana”, dijo.
ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.