viernes, 30 de diciembre de 2011

Jerusalén en la competencia por las siete maravillas del mundo



CIDIPAL
Mientras el Mar Muerto no tuvo éxito en la competencia internacional al no ser declarado como una de las Siete Maravillas del mundo, ahora, Jerusalén compite por otro título.

La organización New7Wonders, comprometida con la iniciativa de organizar la competencia de Siete Maravillas Naturales, propone una nueva competencia: Las Siete Ciudades más Maravillosas del mundo”. Una de las competidoras más destacadas no es otra que la ciudad que le es más próxima. Los organizadores destacaron a Jerusalén como candidata principal a partir de su singularidad histórica y religiosa para el judaísmo, el cristianismo y el islam. Junto a ella se enfrentan Nueva York, Londres, Roma, Kioto, Tokio, Cap Town y otras muchas.

La votación oficial se abrirá el 7 de enero cuando los cibernautas puedan votar por una ciudad que quieran posicionar como candidata principal. Sin embargo, desde ahora, los cibernautas de todo el mundo pueden ingresar al sitio y proponer sus ciudades maravillosas y por supuesto también a Jerusalén, capital de Israel.

En los últimos días, los activistas de la organización “Jóvenes por Jerusalem”, ubicaron puestos y en ellos computadoras portátiles junto a la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja donde piden a los transeúntes ingresar al sitio de la competición y votar por Jerusalem entre las ciudades maravillosas. A lo largo de la fila, que comienza a formarse en la entrada a la Ciudad Vieja, es posible observar la variedad de población jerosolimitana. Empezando por comerciantes árabes que transitan por allí, turistas de Holanda y Escandinavia, familias de paseo e, incluso, ortodoxos que ven en ello una especie de precepto. De ese modo los jóvenes lograron sumar a cientos de personas a la candidatura de Jerusalem entre otras ciudades.

“A veces una votación equivale a muchas campañas de esclarecimiento sobre la ciudad. Jerusalem es la magia de 3000 años que sigue despertando interés mundial. Se trata de una gran oportunidad para todos los amantes de Jerusalem, judíos, árabes y cristianos para unir sus fuerzas y elegir a la ciudad como la más maravillosa para todos”, explican los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.