viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Nueva inmigrante? Aisha Gaddafy quiere vivir en Israel


CIDIPAL

Aisha Gaddafy, hija del derrocado líder de Libia, Muammar Gaddafy, se encuentra interesada en obtener refugio político en Israel. Así surge de una publicación, de la última semana, en el sitio internacional para Asuntos de Inteligencia y Diplomacia “Inteligence online”.

Aisha, que huyera de su país junto a su madre y algunos de sus hermanos hacia Algeria (donde fue madre de un varón), expresó el temor a que, sus anfitriones, no logren enfrentar las presiones del nuevo gobierno en Libia y la encierren para juzgarla junto a su hermano, Saif Al Islam.

Según la publicación, considerada muy confiable, en conversaciones con sus amigos de Europa, con quienes su familia estuvo vinculada en el pasado y con quienes hizo negocios, Aisha , de 35 años, expresó su idea según la cual solo en Israel se sentirá segura. En esas conversaciones, expresó su esperanza que se le permita vivir en Israel.

Cabe destacar en ese contexto que ya hace muchos años, existen rumores, en especial entre judíos procedentes de Libia según los cuales, la madre de Muammar Gaddafy, abuela de Aisha, fue una judía convertida al Islam. Es por ello –en la medida que eso sea cierto- que, según la Ley de Retorno- Aisha tendría derecho a emigrar a Israel y obtener no solo refugio sino ciudadanía.

Según el informe, los amigos de Aisha le aconsejaron no presentar un pedido oficial de emigración a Israel dado que, las posibilidades de que sean aceptadas, son pocas. Israel, le explicaron sus amigos, no podrá aparecer como el país que otorga refugio a la hija de un dictador árabe.

En el marco de los consejos recibidos sobre su futuro, Aisha evaluó contratar los servicios del abogado judeo-norteamericano, Alan Deshowitz, conocido por los altos honorarios que acostumbra a cobrar a sus clientes. Sin embargo, esos contactos no prosperaron y Aisha contrató los servicios del abogado israelí Nick Kaufman, quien se desempeñara en el pasado en la Procuraduría del Estado, como fiscal y defensor y, en los últimos años, como defensor del Tribunal Internacional de La Haya. Kaufman se comprometió, junto a un equipo de asesores legales, a la representación de Aisha y su hermano Saif .

Cabe destacar que, por lo menos, hasta el momento no se presentó ninguna acusación contra Aisha y la principal tarea de Kaufman consistirá en la presentación, en su nombre, ante el Tribunal Penal Internacional, con la demanda de investigar las circunstancias de la muerte de su padre y su hermano Mutassim. Ambos murieron en octubre, tras ser atrapados por rebeldes que tomaron el país y Aisha acusa al nuevo gobierno por su asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.