jueves, 29 de diciembre de 2011

SOLO ODIA CON TODO EL CORAZON


Por SARAH HONIG
Cuando la Izquierda sigue en el camino de guerra es siempre por la paz, moralidad y virtud; su autoproclamada altivez justifica inevitablemente cualquier medio.


El iconico cantautor del Palmaj y ganador del Premio Israel (1983) Haim Hefer celebro el odio (solo parcialmente en broma) como una fuerza francamente agradable y revigorizante: En su poema Zehubim (Amarillos) el reflexiona que (mi traduccion)

Amor y amistad
Son signos de inmadurez.
Piedad y todo el resto
Son indignas viudas del pasado.
Una cosa no ha perdido su atractivo:
Esa extraña aficion por la abominacion...

Nada aqui es listo o tonto,
O logico, mi amigo –
Entonces solo odia con todo el corazon
Tan absolutamente en forma impulsiva.

Las percepciones de Hefer de la naturaleza compulsiva del odio son destacablemente confirmadas por la desenfrenada ofensiva del Secretario General de Paz Ahora Yariv Oppenheimer contra la campaña del Bank Leumi “Dos Millones de Buenas Razones." Se proponia ayudar a una amplia variedad de organizaciones sin fines de lucro. La idea era que el publico vote en linea por su favorito entre los 139 equipos en competencia - entre ellos, desafortunadamente, Im Tirzu.
Los primeros 10 iban a recibir grandes partes de los 2 millones de shekels puestos a un lado para becas, mientras que regalos menores iban a ir a los siguientes 50 participantes. Para consternacion de Oppenheimer, surgio que Im Tirzu era un alto contendiente. Im Tirzu, no puede ser explicado lo suficiente, es un opuesto absoluto del izquierdista Paz Ahora.
En sus propias palabras, Im Tirtzu es un “movimiento extra-parlamentario que trabaja para fortalecer y promover los valores del Sionismo en israel... Los principales objetivos de Im Tirtzu se enfocan en trabajar hacia una renovacion del discurso sionista... Una importante porcion de las campañas de Im Tirtzu esta dedicada a combatir la campaña de deslegitimizacion contra el Estado de Israel y a proveer respuestas a los fenomenos post-sionista y anti-sionista."
Im Tirtzu en hebreo significa “si ustedes quieren.” Estas son las primeras palabras en el lema del visionario sionista Theodor Herzl "Si ustedes lo quieren, no es una fabula."
Esta ONG parecia probable que ganara el segundo puesto en la competencia del Bank Leumi. Es un punto discutible si lo que ofendio a Oppenheimer mas fue la prueba de la popularidad de Im Tirzu o el miedo que podria surgir marginalmente enriquecido (de todas formas a traves de sumas insignificantes en comparacion con la generosidad prodigada sobre la Izquierda israeli por gobiernos de la Union Europea con un ojo en evitar los procesos democraticos de este pais).
Lo que sea que fue, en el espiritu de caracteristica liberalidad izquierdista, Oppenheimer se propuso proscribir a Im Tirzu de la competencia.
El acuso que Im Tirtzu era politica (aun cuando no esta afiliada o financiada por ningun partido), que estaba presionando una agenda legislativa (asi como una seleccion de grupos civicos y de proteccion de mujeres y animales en la competencia) y que el Bank Leumi nunca debio haber permitido su participacion.
Para respaldar sus afirmaciones Oppenheimer amenazo con cerrar su cuenta en el banco. En no mas tiempo los adherentes a Paz Ahora siguieron el ejemplo en uniformidad fenomenalmente espontanea y Bank Leumi fue asediado con emails abusivos, llenos de palabrotas (como se ajusta a los educados), por no decir nada de adjetivos como "fascistas" y "racistas."
El final fue una conclusion inevitable. Bank Leumi cedio y revoco su esquema filantropico. Im Tirtzu no fue la unica victima. Todos los tipos de ONGs valiosas - y privadas de efectivo - perdieron. Envalentonado y sin remordimientos, grazno Oppenheimer. El se jacto en Facebook: "Nosotros comprobamos, que con determinacion y enorme apoyo publico es posible lanzar movimientos y ganar."
Pero esta no fue una airada cruzada aislada para Oppenheimer. El es un politico endurecido y un guerrero profesional. Mientras arrancaban con todo los preparativos para la desconexion en el 2005, Oppenheimer daba su grito de batalla fanfarron: "Nosotros estamos listos para la guerra civil." El lo hizo en concentraciones montadas por lo que presuntuosamente y pretenciosamente se hizo pasar como la "Coalicion Mayoritaria", y frente a cuantiosos microfonos y camaras.
Sin dudas, si las mismas palabras hubiesen sido gritadas en una asamblea de derecha hubiera generado escandalizada indignacion entre los correctos tipos de Oppenheimer y hubiera resultado rapidamente en un gran clamor que la ley sea duramente aplicada contra todo el colectivo difamado como sublevados colonos promotores de la confrontacion.
Pero obviamente normas diferentes se aplican a Oppenheimer. La justicia israeli hace trucos, se asoma a traves de su venda y permite a los Oppenheimers en nuestro medio promover el conflicto con impunidad.
Cuando la Izquierda sigue en el camino de la guerra es siempre por la paz, moralidad y virtud. Su autoproclamada altivez justifica en forma inevitable cualquier medio. Los pocos entre nosotros con recuerdos historicos aun sabemos acerca de los Escuadrones de Hapoel que atacaron violentamente a los nuevos inmigrantes cuando ellos desembarcaban de sus botes en el Puerto de Haifa durante la decada de 1930. Esos recien llegados eran simpatizantes de Beitar y por lo tanto indeseables.
Durante el siniestro prologo de la IIª Guerra Mundial, cuando los desesperados judios de Europa buscaban freneticamente visas de inmigracion ("certificados") para Eretz Israel, la Izquierda, la cual controlaba la Agencia Judia, se aseguro que no se les concedieran permisos legales de alia a los rivales politicos. Y cuando estos rivales intentaban llegar aqui en formas cuasi-legales (como explotar visas de turistas y estudiantes o recurrir a matrimonios ficticios), los guardianes izquierdistas de la legalidad los entregaron, a menudo haciendo operativos en autobuses y cafes para encontrar gente sin documentos apropiados. En la epoca esto se gano la infamia como "la caceria."
Fue una caceria en la cual el establishment del Ishuv de antaño liderado por la Izquierda no evito ninguna hiperbole para denunciar a los "ilegales" debido, a que siendo de la clase social y/o orientacion politica errada, ellos supuestamente ponian en peligro toda la empresa sionista. El vocabulario violento que la Izquierda descargo entonces sobre los "refugiados sin licencia" llama inequivocamente a la mente su inventiva anti-colona de hoy.
Mientras los "cazadores" acechaban a sus presas, la Izquierda mas militante, bajo el egido del comunista Peh-Kah-Peh (el acronimo idish para el palestinishe komunistishe partei) llevo un paso mas alla la guerra por la "justicia y legalidad." Tampoco estaba demasiado temeroso de rebajarse y ensuciarse. Inmediatamente luego de los sangrientos pogromos arabes de abril de 1936, el PKP empapelo las calles locales con carteles exigiendo "la revocacion de la Declaracion Balfour y un fin a la inmigracion judia." Se opuso a la construccion del puerto de Tel Aviv y repudio cada pedazo de nuevos certificados emitidos.
De hecho cuando el terror arabe aumento, se sumaron las pruebas de la conspiracion del PKP (en incidentes tales como el bombardeo del Beit Hapoalim de Haifa y el Parque de Atracciones de Tel Aviv). Cuando los lideres arabes anunciaron una tregua de corta vida en el otoño de 1933, el PKP rechazo cualquie cese del fuego sobre la base que el "Sionismo arrastra a los judios al infierno... Los sionistas e imperialistas solos deben ser culpados por estos dias de atrocidad" - asi como los colonos de hoy son culpados de igual manera.
Cuanto mas cambian las cosas mas permanecen igual. En el nombre de la unidad y sostener la ley, la Izquierda de antaño entrego los combatientes clandestinos revisionistas en las hostiles manos britanicas en lo que se conocio como la "Saison" - la estacion de caza abierta.
Alternativamente, los kibutzniks capturaban a los opositores judios, encarcelandolos e incluso torturandolos en el nombre de la decencia.
Oppenheimer, maldita sea, no puede duplicar tales escapadas, pero el puede delatar a las caravanas de colonos en el desierto y pintar a Im Tirzu como el enemigo, acumulando mas desprecio contra los adversarios politicos internos que contra los enemigos genocidas externos. En las palabras de Hefer, Oppenheimer puede "odiar con todo tu corazon, tan absolutamente en forma impulsiva."
Hefer por cierto sabia de lo que hablaba. De regreso en la epoca, el arremetio en forma vehemente contra suspender la estacion de caceria. La afirmacion que los revisionistas habian sido derrotados, advirtio apasionadamente Hefer, es prematura:

Repentinamente el flagelo surgira
Y se extendera como la plaga...
Trae la estacion de caceria de regreso,
Aplasta, golpea, elimina
Erradica hasta el ultimo!

Fuente: The Jerusalem Post Magazine- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.