viernes, 23 de diciembre de 2011

Israel insta a los miembros europeos del Consejo de Seguridad de NU a apoyar el plan del Cuarteto

(Comunicado del Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores)



21 de diciembre, 2011





Israel hace un llamado, a los miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a apoyar la reanudación de conversaciones directas entre Israel y los palestinos según el plan del Cuarteto, adoptado por Israel a pesar de su rechazo por parte de la Autoridad Palestina.



Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas deben cumplir con la formulación del plan del Cuarteto y abstenerse de dar interpretaciones que contradicen tanto la Carta como el espíritu del texto original. La mala interpretación sólo agrega obstáculos en el camino hacia la renovación de las negociaciones de paz. La interferencia, sobre los asuntos internos de Israel, incluyendo temas que deberán ser resueltos dentro del marco de conversaciones directas, no enaltece la posición que desea que les sea concedida.



Más aún; Israel sugiere que, los miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se focalicen en la agenda internacional, en lugar de invertir las prioridades adecuadas de la comunidad internacional.

Los debates del Consejo de Seguridad, deberían concentrarse en alcanzar la paz en puntos de conflicto, con derramamiento de sangre (como Siria), en promover la democracia y la moderación en países árabes que aspiran a la libertad y en desactivar el peligro mundial representado por la carrera nuclear iraní. Si, en lugar de contribuir a la estabilidad en el Medio Oriente a través de esos pasos, invierten sus esfuerzos en disputas inapropiadas con el único país donde el sistema de leyes y justicia independiente es capaz de manejar a transgresores de todo tipo, seguramente perderán credibilidad y terminarán siendo intrascendentes.



Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han elegido hacer lo que resulta fácil e innecesario en lugar de reunir su coraje y hacer lo que resulta difícil y necesario.CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.